Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Radomiro Tomic, Extensión Mina Sur y Chuquicamata paralizaron luego de que se registraran ráfagas de hasta 140 kilómetros por hora.

19 de Julio de 2010.- Codelco reanudó las faenas de su división norte luego de verse obligada a detenerlas parcialmente por fuertes ráfagas de vientos que azotaron la zona, dijo hoy lunes un funcionario de la empresa.

La compañía informó en la víspera que paralizó los procesos de extracción de mineral en sus yacimientos Radomiro Tomic, Extensión Mina Sur y Chuquicamata debido a que las malas condiciones afectaron la visibilidad.

"Está todo normalizado, no tenemos vientos fuertes ahora (...). La reactivación fue paulatina mientras los vientos bajaban su velocidad", dijo el funcionario de Codelco Norte.

La mayor productora mundial de cobre registró ráfagas de entre 130­140 kilómetros por hora en esas minas.

"La determinación fue adoptada debido a las ráfagas de viento que alcanzaron velocidades de 140 km/h en Radomiro Tomic y de 130 km/h en Chuquicamata, afectando la visibilidad y el normal trabajo de extracción" en los centros de faenas, explicó ayer la empresa en un comunicado.

No obstante, los procesos productivos que se desarrollan en las unidades de Chancado y Concentradora continuaron en forma normal.

Otros importantes yacimientos ubicados en el norte de Chile ­como Escondida de BHP Billiton y Collahuasi de Xstrata y Anglo American­ las operaciones eran normales, según fuentes sindicales de esas compañías (Emol).

Portal Minero

Labels
  • None