Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

29 de Julio de 2010.- ArcelorMittal y Nippon Steel se sumaron a la ola de advertencias del sector siderúrgico sobre una desaceleración del crecimiento en China, incluso pese a que presentaron fuertes ganancias trimestrales.

ArcelorMittal, el mayor productor de acero del mundo, dijo que una caída estacional en la actividad y los mayores costos de materias primas también restringirían las ganancias del tercer trimestre.

"Hacia el tercer trimestre, la desaceleración del verano en Europa así como una relativa desaceleración económica en China están poniendo restricciones sobre los precios del acero, mientras que los costos de las materias primas siguen creciendo", dijo el presidente financiero, Aditya Mittal, en una conferencia telefónica.

La industria de acero a nivel mundial, valorada en 500.000 millones de dólares, es una amplia medida de la economía en general debido a que provee a sectores clave como el de la construcción y el automotor.

Las profundas caídas de los precios en China está forzando a las acerías a recortar la producción y el mercado podría caer en una sobreproducción más profunda mientras Pekín endurece su política y busca reducir las exportaciones.

No obstante, la reducción de inventarios en China parece ser temporaria y los fundamentos de ese mercado son sólidos, dijo ArcelorMittal en una presentación.

DESACELERACION TEMPORARIA

El analista Ingo­Martin Schachel, de Commerzbank, dijo: "Todavía hay preocupaciones, pero siempre es difícil hacer predicciones para más de tres meses. La reducción de inventarios se está desacelerando, por lo que podría ser temporal. Tiendo a coincidir con el comunicado (acerca de que la desaceleración en China es temporaria)."

ArcelorMittal dijo que su resultado bruto de explotación (EBITDA) caería a entre 2.100 y 2.500 millones de dólares en el tercer trimestre, lo que en promedio supone un descenso del 23 por ciento respecto al segundo trimestre y menos de lo que esperaban los analistas.

El mercado esperaba, en promedio, una cifra de 2.600 millones de euros, según un sondeo de Reuters entre 12 bancos y corredurías.

La compañía reportó un alza del 59 por ciento en su EBITDA en el segundo trimestre con respecto al anterior, a 3.000 millones de dólares, en línea con las expectativas.

Nippon Steel, la cuarta mayor acería del mundo, reportó un subida en las ganancias por quinto trimestre consecutivo.

Informó 61.900 millones de yenes (705 millones de dólares) en ganancias recurrentes antes de impuestos e ítems extraordinarios en el periodo abril­junio, frente a la pérdida de 56.700 millones de yenes del mismo periodo del año anterior.

"Estamos siguiendo de cerca cuándo terminará la reducción de inventarios, el realineamiento y varios otros ajustes en China. Esperamos que cuando las cosas se estabilicen en China en el segundo semestre, el mercado de acero de Asia se recupere", dijo Shinichi Taniguchi, vicepresidente ejecutivo senior de Nippon Steel (Reuters).

Portal Minero

Labels
  • None