Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El CDECSIC es la entidad encargada de coordinar la operación de las instalaciones del sistema eléctrico entre la Rada de Paposo por el norte y la localidad de Quellón por el sur, en la isla de Chiloé, cubriendo cerca del 93% de la población de Chile.

Jueves 09 de Abril de 2015.- El ingeniero civil electricista, Sergi Jordana de Buen, fue designado como nuevo presidente del directorio del Centro de Despacho Económico de Carga del Sistema Interconectado Central (CDECSIC). Su nombramiento fue acordado por la unanimidad de los miembros del directorio del organismo.

Sergi Jordana ha ocupado distintos cargos de responsabilidad en el sector, destacando la vicepresidencia de Ingeniería y Construcción en Transelec; gerente de ingeniería y operaciones para CGE Distribución; gerente general de la Compañía Eléctrica Río Maipo, además de gerente general de CONAFE y EMEC, entre otras labores.

Anteriormente trabajó como consultor independiente en temas de energía y servicios, estudios regulatorios, evaluación de activos, mejora de desempeño, estudios de factibilidad (técnica, ambiental y económica) y desarrollo de proyectos para la industria eléctrica.

El CDECSIC es la entidad encargada de coordinar la operación de las instalaciones del sistema eléctrico entre la Rada de Paposo por el norte (en la Región de Antofagasta) y la localidad de Quellón por el sur, en la isla de Chiloé (Región de Los Lagos), cubriendo cerca del 93% de la población de Chile.

Portal Minero