Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Lunes 17 de Julio de 2017.- Codelco advierte que la disminución de la evaluación de riesgo de S&P sí tendrá efecto en la compañía, pero la dimensión de este impacto dependerá de si las otras agencias se suman a la rebaja en la clasificación y si ésta afecta negativamente el rating de la estatal. "Recién ahí podremos evaluar el impacto que tendría en las condiciones de financiamiento para Codelco", señalan en la compañía.

La cuprera destaca que ha intentado mejorar su perfil financiero en los últimos años, algo que, según la firma, "se aprecia positivamente en los mercados".

En cuanto a cómo se va a costear el plan de inversiones -que suma USD 20 mil millones, de los cuales hay compromiso de capitalizar USD 4 mil millones hasta 2019-, la empresa dice oficialmente que "no vemos ningún riesgo respecto del plan de inversiones asociado a la revisión de la clasificación A+ que tiene el dueño de Codelco (el Estado de Chile)".

Sin embargo, directivos de la estatal hacen ver que como aún faltan recursos para solventar las inversiones, será necesario que los próximos dos gobiernos definan una política estructural de financiamiento.

"Hay aproximadamente USD 10 mil millones que necesitamos para los próximos años y los gobiernos futuros deben definir si el Estado capitaliza a Codelco o sale a endeudarse, lo que se haría a tasas más altas que las actuales", comenta un directivo de la compañía.

Según los estados financieros de la estatal, al 31 de marzo de 2017, el endeudamiento total de la corporación ascendió a USD 23.449 millones.

El Mercurio

Portal Minero
Labels
  • None