Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

En la Oportunidad las Autoridades de la región de Atacama y  los Gerentes de la Minera Canadiense, destacaron la capacidad profesional  y el  accionar que tuvieron los trabajadores de Kinross Maricunga para rescatar a  tres personas en la cordillera.

Martes 05 de Junio de 2012.- Un justo y merecido homenaje recibieron 19 trabajadores de Kinross Maricunga que participaron del  exitoso rescate de tres personas extraviadas  en las cercanías del Volcán Copiapó.

Recordemos que los trabajadores rescatados, todos ellos pertenecientes a una  empresa contratista  que no presta servicios a Maricunga,  se vieron atrapados por el cambio en las condiciones climáticas, en el sector de Laguna Santa Rosa, cuando desarrollaban labores de investigación y geomensura en la mañana del viernes 27 de Abril.

El homenaje  se realizó en el Restaurant “El Legado” en la ciudad de Copiapó, donde se  entregó  diplomas y obsequios a quienes pese a las inclemencias climáticas, no escatimaron  tiempo ni recursos para ir en busca de los trabajadores.

En la oportunidad estuvieron presentes el Director del Sernageomin, Jaime Herrera, el General de Carabineros José Barca, Gerente General de Kinross Maricunga Cleres M. Sampaio entre otros directivos de Kinross.  Todos ellos destacaron la capacidad profesional y el accionar que tuvieron los 19 trabajadores para actuar frente a una emergencia.

“Nos sentimos orgullosos por las acciones realizadas por nuestra Brigada de Rescate, que claramente se enmarca en la visión  de responsabilidad corporativa que posee nuestra organización con la comunidad donde operamos.

Ser un buen vecino es un  Valor fundamental  de Kinross, como así también ser líderes en la Seguridad y Salud  de las personas” Señaló Cleres M. Sampaio,  Gerente general de Kinross Maricunga.

 

El homenaje se suma  a los agradecimientos por parte de  gobierno regional realizado hace algunas semanas atrás  a los trabajadores que participaron de la exitosa operación de rescate.

 

 

Portal Minero