Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Ventanas que se cierran de manera automática con las primeras gotas de lluvia o factor disuasivo frente a agresiones externas o robos a través de persianas automáticas, son las soluciones de VELUX.

Martes 26 de Junio de 2012.- El rápido avance de la tecnología ha contribuido a facilitarnos la vida, pudiendo dejar en manos de la demótica, tecnología encargada de desarrollar e implantar la automatización de una vivienda, muchas de las actividades que realizábamos en nuestros hogares. Los servicios que puede llegar a ofrecer un hogar automatizado se relacionan con las comunicaciones, la gestión de energía, el confort y la seguridad. 

El grupo VELUX, preocupado por brindar confort, seguridad y ahorro de energía en todo momento, ha incorporado los beneficios de la domótica en sus ventanas a través de su Kit de Motorización, el cual permite por ejemplo, cerrar ventanas de forma automática un día de lluvia inesperado o bien controlar la temperatura un caluroso día de verano gracias al Sistema de Protección Solar. 

El Motor de Ventanas permite una apertura de 20 cm. en un tiempo estimado de 35 segundos, acción que no impide abrir de forma manual la ventana mediante la barra de maniobra. Patricia Araya, arquitecto  de VELUX, señaló que “el motor además permite accionar el sensor de lluvia de forma automática, cerrando la ventana en caso de lluvia, entregando seguridad y confort, ya que se tiene la certeza de que el interior de la vivienda se mantendrá seco”. 

Otra solución dentro de los productos VELUX, que incorpora la automatización, son los Rollers Shutter, un sistema de protección solar a través de cortinas que se instala en el marco de la ventana y que garantiza el máximo confort interior, protegiendo contra el calor en verano, aislando térmicamente contra el frío en invierno y reduciendo el riesgo de condensación en condiciones extremas. 

Patricia señaló que “este tipo de solución permite controlar la cantidad de luz que entra en la habitación, reduce el ruido aéreo, así como el producido por el impacto de la lluvia o los granizos. Además, entrega seguridad contra agresiones externas y es un elemento disuasorio contra robos”. 

Poder contar con confort, seguridad y eficiencia se ha transformado en la prioridad de hoy. Son las tres grandes ventajas que se pueden añadir al estilo de vida que llevamos gracias a la automatización y a las soluciones que ofrecen los productos VELUX, todo esto para hacer de la vida algo mucho más sencillo. 

Portal Minero

Labels