Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

bajada

Miércoles 27 de Junio de 2012.- IncubaUC, Incubadora de negocios de la Pontificia Universidad Católica de Chile, designó a Martín Ojeda como nuevo Broker para su track de tecnologías duras, High-Tech program. 

Martín es Ingeniero Civil Industrial de la USACH y posee una Maestría en Ciencias en Gestión y Economías de la Innovación en Gotemburgo, Suecia. Trabajó anteriormente en evaluación y control de proyectos en Codelco, en procesos en el SII y estuvo a cargo del programa Global Connection de Corfo. 

Su llegada viene a reforzar el equipo de IncubaUC en una línea que recién comienza a debutar y promete reunir los mejores proyectos del país. 

“Estoy muy feliz de integrarme a este equipo y sobre todo en un track como High-Tech Program, el que posee altos desafíos asociados a las grandes metas que se ha impuesto la incubadora en Chile y el extranjero, lo que la ha posicionado como referente y líder”, afirmó Martín Ojeda, Broker Tecnológico de IncubaUC. 

¿Qué es High-Tech Program? 

IncubaUC High-Tech Program, consiste en una convocatoria para la atracción y selección de los mejores proyectos tecnológicos del país en industrias tales como: Biotecnología, Dispositivos Médicos, Farmacéutica, Construcción, Silvoagropecuaria, Manufacturas, Minería, Energía y Medio Ambiente, entre otras. 

Los proyectos ganadores serán aceptados en el IncubaUC High-Tech Program, pudiendo ser incubados y presentados a los fondos públicos disponibles para el Empaquetamiento Tecnológico de dichas tecnologías o la puesta en marcha comercialmente a través del subsidio de Capital Semilla disponible a través de InnovaChile-CORFO. 

A través de estas convocatorias se busca:

-              Innovaciones tecnológicas altamente disruptivas.

-              Proyectos altamente dinámicos, con un alto potencial de rentabilidad y con proyecciones de expansión hacia el mercado global.

-              Un equipo emprendedor ad-hoc con el proyecto. 

A través del High-Tech Program se espera dar cabida y apoyar la alta tecnología nacional. Se sabe que en Chile existe know-how y proyectos de calidad mundial, por esto una de las novedades que se ha incluido en el programa es que realizarán validaciones comerciales y tecnológicas de dichos proyectos en países como España, Israel, Palestina, Japón, Estados Unidos y China. 

¿Cuáles son las etapas del proceso de postulación a IncubaUC High-Tech Program? 

- Recepción de postulaciones: Cada convocatoria se mantendrá abierta por 1 mes. En el año 2012 se llevarán a cabo tres.                

- Revisión de propuestas: Una vez cerrada la recepción de proyectos, el equipo IncubaUC evaluará los proyectos.

- Comunicación a postulantes: Se informa a los emprendedores preseleccionados y a los que no continúan en el proceso.

- Elevator Pitchs: Se invitará  a los emprendedores preseleccionados a realizar una presentación de sus proyectos.

- Selección de proyectos: A través de la sesión anterior de elevator pitchs se seleccionará a los mejores proyectos y emprendedores, quienes serán invitados a una ceremonia final, donde el equipo de IncubaUC, en conjunto con un panel compuesto por inversionistas, mentores y expertos, decidirá que proyectos serán aceptados en IncubaUC High-Tech Program. 

Acerca de IncubaUC 

IncubaUC es la incubadora de la Pontificia Universidad Católica de Chile y tiene como foco apoyar el emprendimiento, basado en innovación tecnológica a través de sus plataformas nacionales e internacionales, acceso a financiamientos privados y de Gobierno, apoyados por una amplia experiencia en materia de emprendimientos, lo que la posiciona como líder en incubación.

Portal Minero