Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La iniciativa tiene como objetivo que estudiantes de prekinder hasta cuarto medio conozcan sobre el proceso minero y las utilidades que se le da al cobre en la vida  cotidiana.

Jueves 28 de Junio de 2012.- ¿Ustedes saben que existen calcetines, poleras y sábanas de cobre?. Con esta interrogante comienza la charla informativa de la guía del Cala-Móvil, un novedoso y moderno carro itinerante de Minera Los Pelambres, que por estos días recorre escuelas y colegios de la provincia de Choapa, explicando el proceso minero, la importancia del cobre y los diversos utensilios que se pueden fabricar con el principal recurso natural que exporta nuestro país.

La muestra del Centro Andrónico Luksic Abaroa, comenzó su gira en esta parte de la región de Coquimbo en la comuna de Salamanca, y ya ha sido visitada por más de mil niños, como Ignacio Acevedo, alumno del séptimo año básico del Colegio Cumbres del Choapa, quien agradeció la presencia del Cala-Móvil en su establecimiento educacional. “Es genial porque la minería es algo muy propio de la comuna, es el fuerte de Salamanca y aprender más de ella es especial”.

Mientras que Fernanda Contreras, alumna de la escuela Villa Santa se mostró sorprendida por la utilidad que se le da al cobre. “A parte del cobre que saca Minera Los Pelambres, también aprendí que está el molibdeno, que es otro mineral que yo no conocía, y las diversas cosas que se hacen con el cobre o productos que ayudan a la gente con diabetes por ejemplo”, sostuvo la estudiante.

“Aprendizajes significativos”

“Me parece maravilloso, porque sabemos como educadores que de alguna manera es lo que nosotros llamamos aprendizajes significativos, de manera concreta en la que ellos puedan tocar, ver, escuchar y no solamente a través de un tríptico o folletería, sino que a través de personas que vengan a enseñar”, manifestó Lucía Aguirre, profesora del colegio Cumbres de Salamanca

La idea de esta muestra itinerante, surge luego que la minera acogiera la solicitud por parte de establecimientos educacionales de la región de Coquimbo y el Choapa para conocer el Centro Andrónico Luksic Abaroa en la comuna de Los Vilos, por lo cual se decidió visitar las escuelas de la provincia y dar la oportunidad a aquellos estudiantes que no han podido estar en el centro de difusión de la minería del cobre y el desarrollo sustentable de Minera Los Pelambres.

Portal Minero