Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La muestra se transformó en la más destacada instancia de reunión de los profesionales del sector de la arquitectura y del diseño y los proveedores del mercado.

Jueves 28 de Junio de 2012.- 7 mil visitantes, 63 empresas expositoras de las cuales 7 son expositores internacionales, son algunas de las cifras finales de la reciente versión de la Feria Internacional 100 Showrooms, donde se dieron a conocer las tendencias mundiales en arquitectura y diseño.

El concepto principal de 100 Showrooms fue reunir en tres días de exposición y en un mismo espacio físico, toda la oferta presentada en salas de exhibición dispersas en la gran ciudad, logrando de esta manera ahorro de tiempo y recursos en traslados. En la ocasión se convocó a más de 7 mil visitantes de los cuales un 40% son profesionales del sector, arquitectos, diseñadores, decoradores, constructores e ingenieros y otro 40%, ejecutivos con poder de decisión, como propietarios, directores y gerentes.

A través de las 63 empresas expositoras, la muestra presentó una completa oferta del mercado nacional, destacando materiales de gran innovación para el sector, orientada a profesionales y público final, convocando a quienes desarrollan sus proyectos de edificación, remodelación, ampliación y desarrollo de nuevos proyectos de vivienda, oficina, comercio y otros. Cabe destacar que 100 Showrooms convocó en esta versión un 65% de nuevas empresas participantes, y según señaló Jacqueline Junge de DAC, empresa co-organizadora de la muestra, esto refleja que existe una renovación constante de productos y materiales, nuevas empresas en el mercado que necesitan de un estrecho contacto y relación con profesionales, lo que permite proyectar una feria que marque tendencias con presencia anual en un sector que se renueva permanentemente.

En la exhibición se realizó un amplio programa de actividades entre las que se destacaron el IIº Ciclo de Conferencias de Arquitectura y Diseño; la muestra de la Asociación de Oficinas de Arquitectos donde se exhibieron los proyectos de arquitectura de más de 160 oficinas, además de los aportes más significativos que la AOA ha realizado en el ámbito social en torno a la reconstrucción, tanto en maquetas como en imágenes; y la premiación del IIº Concurso de Arquitectura Electrolux: “Proyectando una casa para la sostenibilidad e integración y familiar”, que premió a los ganadores entre 85 proyectos seleccionados.

Premiación a los mejores stands

La muestra destacó por el alto nivel de presentación de las empresas expositoras, y de los variados y entretenidos stands que participaron en la feria, el comité organizador eligió a tres que destacaran por ser atractivos, innovadores e informativos.

Dentro de las características que debían tener los ganadores del mejor stand, estaba mostrar innovación en la presentación del producto y ser estéticamente equilibrados, atractivos visualmente para los visitantes. También debían resaltar el producto en cuanto a que mostrara la versatilidad en sus aplicaciones. Y por último, entregar una excelente atención al público.

El stand ganador fue de la empresa RelievePanel, por la creatividad en la utilización del espacio y la forma de mostrar su producto, logrando una relación más sensorial al mirar y tocar los relieves. El segundo y tercer lugar fueron para Rebest de Infodema y Bauholz.

100 Showrooms se realizó en asociación con la AOA, Asociación de Oficinas de Arquitectos, y contó con el patrocinio del Colegio de Arquitectos de Chile, la Asociación de Empresas de Diseño – QVID-, la Asociación de Decoradores de Chile – AdD-, Diseñadores Iluminación Asociados – DIA- y la Asociación Gremial de Exportadores de Manufacturas –Asexma-. Contó además con el alto patrocinio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes, Prochile y Corfo, todas entidades gubernamentales que apoyan activamente la promoción y exportación de servicios profesionales. La organización a cargo de TradeShows (Chile) y DAC.

Portal Minero