Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Colombia

La empresa de construcción modular se adjudicó la licitación de los campamentos de la represa ubicada en el Cañón de las Hermosas, en el municipio de Chaparral, Tolima.

Martes 19 de Junio de 2012.- Tecno Fast Atco (TFA), la principal empresa de construcción modular de Latinoamérica, consolida su presencia en Colombia tras adjudicarse su primer gran proyecto: el campamento habitacional de la represa Cañón de las Hermosas.

La obra está proyectada para 130 personas por un período de 10 meses y se ejecutará en dos etapas: la primera consta de un primer piso de 16 módulos para 64 personas. La segunda fase consigna 20 módulos habitacionales en un segundo piso con escalera y pasillo de acceso.

Tecno Fast Atco instaló oficinas en Colombia en diciembre de 2011 logrando hasta el momento proyectos principalmente de la industria minera. Todo esto, como parte de su proceso de internacionalización que incluyó también Brasil y que se suman a sus operaciones con plantas productivas en Chile y Perú.

El dinamismo del mercado colombiano ha permitido cumplir con las proyecciones de crecimiento, llegando actualmente a tener más de 80 módulos en arriendo y esperando terminar el año con más de 600.

Proyecto emblemático

El proyecto hidráulico Cañón de las Hermosas, también conocido como Proyecto del Río Amoyá, está ubicado a 220 km de las oficinas en Bogotá de Tecno Fast Atco, específicamente en el municipio de Chaparral. Los trabajos son parte de la construcción de una represa hidroeléctrica que tendrá una capacidad instalada de 80 MW y una generación anual de energía de 510 GWh/año. Tiene un tiempo de ejecución de 34 meses y es considerado uno de los más importantes en Colombia.

Portal Minero