Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La Cámara Chileno Peruana de Comercio convoca a todos los proveedores de la minería para que se sumen a la feria más grande de Perú

Martes 12 de Julio de 2016.- Tras el acuerdo de colaboración con ProChile, la Cámara Chileno Peruana de Comercio (CCHPC) en conjunto con la Cámara de Comercio Peruano Chilena, será la entidad responsable del pabellón nacional de Expomina 2016. La feria bienal peruana reconocida como una de las más importantes de la región, proyecta un monto estimado de US$600 millones en intención de negocios durante su sexta versión.

Expomina 2016 reunirá a los principales proveedores mineros del mundo en una sede de 45.000 m², que contará con más de 1.200 stands y 27 delegaciones internacionales. Por la magnitud de la muestra, representa una gran oportunidad para seguir consolidando la presencia de los emprendedores chilenos en el mercado.

Con un amplio espacio de 132 metros cuadrado para el pabellón de Chile - considerado uno de los más importantes de la feria-, podrán ser exhibidas maquinarias, productos, servicios y tecnologías para el rubro, que aporten alternativas innovadoras para las actividades de explotación, construcción y desarrollo de proyectos mineros.

Dada la trascendencia del pabellón nacional, “invitamos a los pequeños, medianos y grandes empresarios a participar como expositores en este evento, que representa una vitrina para establecer y fortalecer sus relaciones comerciales, así como para explorar y concretar nuevos negocios en uno de los principales y más dinámicos mercados mineros del momento y así también, mostrar al mundo los niveles que la industria nacional está alcanzando en esta materia”, afirmó el gerente general de la Cámara Chileno Peruana de Comercio, Juan Pablo Glasinovic.

El ejecutivo destacó que la entidad binacional actuará como una plataforma de apoyo integral a las empresas chilenas participantes de Expomina 2016, “gestionando instancias de networking e integración con exponentes internacionales;  asesorando la búsqueda de socios comerciales y facilitando la incorporación de los empresarios nacionales a las charlas técnicas y ruedas de negocios que comprende la muestra”.

Uno de los actores que ya anunció su participación es la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), que concurrirá con una importante delegación de empresas que realizan obras para la minería. Se espera que se sumen además nuevas entidades especializadas es este ámbito, tanto medianas como pequeñas.

Impulso Minero en Perú

Actualmente, Perú es uno de los países más atractivos para la inversión en minería. Se ubica a nivel mundial entre los primeros productores de oro, plata, cobre, plomo, zinc, hierro, estaño, molibdeno y teluro, entre otros.

Para Juan Pablo Glasinovic, “el panorama minero en Perú para los próximos años se vislumbra especialmente auspicioso gracias a la puesta en marcha de grandes yacimientos como Las Bambas y Toro Mocho, lo que traerá excelentes oportunidades para los empresarios chilenos”.

En los próximos años, Perú espera recibir inversiones superiores a los US$63.000 millones en exploración, explotación y ampliaciones mineras, lo que está generando una creciente y sostenida demanda de productos y servicios para el sector.

“Considerando el extenso desarrollo de la minería de Chile y Perú, existe una gran complementariedad entre ambos países, lo que abre un interesante espacio para asociaciones estratégicas entre las empresas de nuestros países”, indica el gerente general de la CCHPC.

Inscripciones a Expositores

Expomina 2016, se realizará en Lima entre el 14 y 16 de septiembre y tiene como objetivo principal la promoción y acercamiento entre proveedores para la minería y gerentes de compras de las principales empresas mineras de Perú, pero también es una plataforma de negocios para otros mercados.

Las inscripciones para participar como expositor, estarán abiertas desde el 11 de julio y se extenderán hasta mediados del mes de agosto, a través de la página de la Cámara Chileno Peruana de Comercio www.camarachp.cl. Consultas y pre inscripciones al correo contacto@camarachp.cl


Cámara Chileno Peruana

Portal Minero