Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La empresa ABB estuvo entre quienes creyeron y participaron de este proyecto que hizo historia al culminar la primera vuelta al mundo en un avión impulsado solamente por la energía del sol.

Martes 26 de Julio de 2016.- Entre aplausos y vítores, Bertrand Piccard, piloto suizo y fundador del proyecto, aterrizó el Solar Impulse 2 en el aeropuerto de Abu Dabi poniendo fin a una travesía que se inició el 9 de marzo de 2015 en esta misma ciudad de los Emiratos Árabes y pasando a la historia al dar, por primera vez, la vuelta al mundo en un avión impulsado sólo por la energía del sol.

Mucho tiempo antes, en 2014, ABB y Solar Impulse formaron una alianza de innovación y tecnología, para avanzar en su visión compartida de reducir el consumo de recursos naturales y aumentar el uso de energías renovables.

Tras el aterrizaje, Bertrand Piccard, piloto del avión, presidente de Solar Impulse y quién estuvo en el stand de ABB en Chile en EXPOMIN 2014, declaró que:  “Estamos ante un hecho histórico sin precedentes para las energías renovables y las tecnologías limpias, no sólo para la aviación. Combinando sus respectivas fortalezas, Solar Impulse y ABB han podido demostrar cómo la innovación radical puede crear soluciones viables, y cómo la energía puede producirse, almacenarse y utilizarse más eficientemente para crear un mundo más limpio”.
Para Marcelo Schumacker, Country Manager Director de ABB en  Chile, Solar Impulse 2 se alinea perfecto con la promesa de marca de la compañía- Potencia y Productividad para un Mundo Mejor- lo que se ve reflejado en sus innovaciones que buscan mejorar el desempeño de sus clientes, pero al mismo tiempo reduciendo su impacto en el medio ambiente, aportando a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero con tecnología, innovación y eficiencia energética.

Tan solo el año pasado en Chile las tecnologías ABB estuvieron presentes en el 75% de los proyectos solares que se desarrollaron en nuestro país  alcanzando cerca de 600 MW de potencia que han sido suministrados en equipos de conversión de potencia (inversores fotovoltaicos) y en equipamientos de Media y Alta Tensión para subestaciones eléctricas. A esto se suma el suministro del equipamiento eléctrico para gran parte de los Parques Eólicos que se construyeron en ese periodo.

Ulrich Spiesshofer, Presidente y CEO del Grupo ABB se refirió a las nuevas innovaciones que están desarrollando entorno a las energías limpias: “Un ejemplo de esto son las microrredes, redes autosustentables energizadas por el sol o el viento con baterías de reemplazo que pueden intercambiarse entre diferentes fuentes de energía en segundos. Solar Impulse en sí es un sistema de microrredes flotante. En los próximos años, las microrredes transformarán la vida de millones de personas proveyendo acceso a electricidad a comunidades que se encuentran fuera de la red y permitiendo funcionar a las industrias en lugares donde no existe un suministro de energía confiable”.
El ejecutivo también destacó el lanzamiento de sus estaciones de carga ultrarrápidas, únicas en el mundo, para el transporte público eléctrico que muy pronto estarán disponible en Ginebra y a la transformación en la industria que está liderando la llamada “Internet de las Cosas, Servicios y Personas”, de la que Solar Impulse es un ejemplo claro, pues el avión está cubierto de sensores que proporcionan información constante al equipo de control en tierra de todos los parámetros críticos, incluyendo la salud del piloto.
“Felicitamos a nuestros amigos Bertrand Piccard, André Borschberg y a su fantástico equipo.  Con la tecnología digital, los avances en la industria de la inteligencia artificial y las máquinas siendo capaces de aprender, estamos en la puerta de entrada de una nueva revolución industrial, que promete ser al menos tan transformadora como aquellas que vinieron antes. La lección de Solar Impulse es clara: Al empujar los límites de la tecnología, y al rehusarse a aceptar las barreras, tecnológicas o psicológicas, podemos dirigir el mundo sin consumir la tierra y llegar a alturas que nunca pensamos que fueran posibles”, enfatizó.

ABB

Portal Minero
Labels