La instancia consideró la generación de áreas verdes y la instalación de un ajedrez gigante, entre otras acciones, con el objetivo de mejorar el establecimiento donde asiste gran parte de los niños que viven en las cercanías de la planta de hormigón Renca.

polpaico

Martes 18 de Abril de 2017.- Pensando en mejorar la calidad de vida de los vecinos de la planta de hormigón de la comuna de Renca, un equipo de voluntarios compuesto por más de 50 trabajadores de Polpaico desarrolló una importante jornada de mejoramiento en la Escuela Básica Alejandro Gorostiaga, ubicada en la población Huamachuco.

La actividad que reunió a la empresa y a la comunidad escolar, consideró diversas intervenciones, siendo un de ellas la generación de áreas verdes, mediante la integración de numerosas especies arbóreas, arbustivas y trepadoras en los distintos patios del establecimiento y la creación de cuatro huertos. Además, se instalaron juegos de barras, sombreaderos y un tablero de ajedrez gigante.

“Nos llegó una carta del establecimiento donde se solicitaba ayuda para mejorar su estacionamiento, ya que este se anegaba en invierno, complicando la entrada de los niños. Sin embargo, nos propusimos apoyar más allá, generando un plan de acuerdo a las necesidades de la escuela y sus integrantes”, señaló Camilla Angelini, Jefa de Responsabilidad Social Corporativa de Polpaico.

Fue así como en enero pasado se concretó la primera etapa del proyecto, que implicó la repavimentación del estacionamiento y patio de acceso. En tanto, esta segunda etapa, desarrollada en conjunto con Fundación Cultiva, cambió drásticamente la cara del colegio. “Este lugar antes era cien por ciento gris”, señaló Angelini, agregando que la elección de instalar el novedoso tablero de ajedrez, se realizó pensando en que el 2° lugar de ajedrez de la comuna es alumno del establecimiento. “Quisimos potenciar el talento presente en la comunidad”, aseguró.

Cabe mencionar que desde el año pasado la planta de hormigón Polpaico de Renca tiene en marcha un plan de relacionamiento con los vecinos de la población Huamachuco, el que ha considerado diversas actividades como la celebración de navidad y un taller de seguridad vial realizado en la misma escuela.

Es necesario subrayar que para la empresa estas instancias de voluntariado corporativo son una gran herramienta para vincular a su equipo de trabajo con los sectores aledaños a sus operaciones, poniendo sus habilidades a disposición de la comunidad por medio de distintas actividades en materia de educación, salud e infraestructura.

Polpaico