Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Martes 04 de Abril de 2017.- Así como las tecnologías adhesivas anaeróbicas colaboran con la vida útil de las bombas industriales, existen otras tecnologías ampliamente utilizadas como son los polímeros composite, que se aplican en el proceso de mantenimiento y protección de estos equipos.



Técnicamente, los Polímeros Composite son compuestos resultantes de reacciones químicas de polimerización, y son llamados composite por poseer dos componentes en su fórmula con propiedades químicas nítidamente distintas. En términos prácticos, y en especial en el caso de las bombas, son un epóxico que se utiliza para revestir o reconstruir partes destruidas o desgastadas por las acciones químicas del ambiente o por el paso del tiempo.



Las partes de la bomba que se ven más afectadas por estos factores son:



-        Impulsor: Las carcasas e impulsores de las bombas están sujetos al desgaste por sólidos, lodo, cavitación y ataque químico. Cada uno de estos puede desgastar secciones del impulsor.



-        Caja del Prensa Estopa: Algunos de los problemas más comunes incluyen corrosión y agripamiento de las tuercas del acoplamiento; vibración y aflojamiento de los vástagos de la carcasa; corrosión dentro del conector;  fugas entre la junta y la carcasa.



-          Carcasa: Los desafíos son evitar corrosión y agripamiento de los vástagos de la espiral de la bomba y proteger/ reconstruir las áreas desgastadas.

En este contexto, Henkel ofrece al mercado una línea completa de soluciones bajo la marca Loctite:



- Loctite Nordbak Brushable Ceramic: Es un epóxico con carga de cerámica ultra lisa que proporciona un revestimiento de baja fricción y alto brillo, específico para proteger contra los efectos de la turbulencia, fricción y cavitación. Es recomendado para el sellado y protección de equipamientos contra la corrosión y desgaste y, también para reconstrucción. Además, aumenta la vida útil de la bomba, inclusive bombas fuera de servicio pueden ponerse en funcionamiento otra vez.



- Loctite Nordbak Chemical Resistant Coating: Forma una capa protectora sobre la pieza, impidiendo que agentes químicos la desgasten y generen corrosión sobre ella. Para cubrir las fugas, la solución es aplicada directamente en el interior de la infiltración. Este adhesivo produce una superficie de brillo y baja fricción que protege de los efectos de turbulencia y cavitación bajo altas y bajas temperaturas. Es remendado para tubos, condensadores, rotores de bombas de enfriamiento, válvulas mariposas y bombas, tanques cavitados, reparaciones y revestimientos de timones, alojamientos y áreas de contención de productos químicos.



- Loctite Nordbak Wearing Compound y Loctite Fixmaster Superior Metal: Son epóxicos bicomponentes diseñados para proteger, reconstruir y reparar áreas de alto desgaste en equipamientos de producción. Son ideales para la restauración de piezas desgastadas por efecto mecánico y/o impacto.



Asimismo, otro aspecto clave a considerar es la preparación de superficie a proteger. Es importante realizar un pre-tratamiento mediante herramientas químicas desarrolladas para eliminar las impurezas y otros residuos que están en la superficie de la pieza al momento de la aplicación. A continuación, algunos de los activadores o primers recomendados para el pre-tratamiento y asegurar un óptimo funcionamiento del adhesivo de protección:



- Loctite 7070 – Limpieza y Desengrase: Es un solvente no acuoso, a base de hidrocarburo, exento de CFC, indicado para la limpieza y el desengrase de superficies antes de utilizar adhesivos Loctite .



- Loctite 7649 Activador: Es utilizado donde es necesario aumentar la velocidad de cura de los adhesivos. Indicado para aplicaciones en metales apasivados o superficies inertes y con grandes holguras, y cuando predominan bajas temperatura.

###

Acerca de Loctite



La marca Loctite forma parte de la compañía Henkel desde 1997, y es reconocida por la excelencia de sus adhesivos y selladores. Desde que desarrolló una original y única tecnología anaeróbica, hace más de cincuenta años, los productos Loctite se han convertido en componentes vitales de muchas de las máquinas y productos de la vida cotidiana.



En la actualidad, los mercados son muy competitivos y por este motivo las empresas precisan la capacidad y flexibilidad necesarias para responder rápidamente a nuevos desafíos. Estas exigencias se cubren con un fuerte compromiso en investigación y desarrollo, dando lugar a la más avanzada gama de productos técnicamente disponibles hoy: productos que aceleran los procesos de fabricación, reducen los costos y mejoran la calidad y facilidad de uso, cumpliendo con los estándares nacionales e internacionales.



Con la marca Loctite, Henkel ofrece mucho más que innovadores productos, también aporta soluciones eficaces. Los ingenieros, químicos y asistentes técnicos de Henkel trabajan con los clientes para comprender y resolver sus problemas, desarrollando aplicaciones que apuntan a la optimización de procesos productivos y el ahorro de costos.

Henkel

Portal Minero
Labels