Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Participaron clientes desde Antofagasta hasta Puerto Montt, quienes, además de los cursos, tuvieron la oportunidad de visitar el Drive Service Workshop de la compañía en Enea.

abb

Viernes 09 de Junio de 2017.- Buenas prácticas en el uso de los accionamientos de variadores y motores para las empresas de agua fue el Workshop que realizó ABB en Chile con cursos en las instalaciones de ABB University y un recorrido por el Drive Service Workshop de la compañía ubicado en el Parque de Negocios ENEA, Pudahuel. Este último tiene por objetivo mantener en óptimas condiciones la base instalada de sus clientes y extender el ciclo de vida activa de los equipos.

“Para nuestros clientes de distribución de agua es primordial evitar fallas, extender la vida útil de sus activos y operar en forma eficiente, por esto nuestra propuesta de valor se enfoca en garantizar el accionamiento, vale decir variador de frecuencia más motor de tal manera de obtener el punto de operación hidráulica en la aplicación requerida. Todo basado en eficiencia energética, en operación de monitoreo y condición”, declaró Luis Acuña, Product Manager de la División Robotic and Motion de ABB en Chile.

Abordando temas como eficiencia energética y el portafolio de ABB Ability™ para estas soluciones, los cursos estuvieron a cargo de James Chandler, Industry Segment Manager – Water & Waste Water; Alfred Wehrle, Segment Manager MV Drives; y Fernando Garza, Area Sales Manager de ABB en México y quien lidera la iniciativa de aguas para Drives. A ellos se sumaron los especialistas locales: Leonardo Vargas, Product Marketing Specialist LV IEC de ABB en Chile; Héctor Farías, Local BU Manager, Motors and Generators, RM de ABB en Chile; Esteban Díaz, Service Product Manager Motors and Generators de ABB en Chile y Víctor Toro, Service Manager RM MV&LV Drives de ABB en Chile.

Participaron de estas jornadas clientes de Aguas Antofagasta, Aguas Chañar, Aguas del Valle, Esval de Valparaíso, Aguas Andina, Essbio Rancagua, Nuevo Sur de Talca, Essbio Concepción, Aguas Araucanía de Temuco, Aguas Décimas de Valdivia y  Esval de Puerto Montt.

Andrés Álvarez, Supervisor del Área de Producción de Aguas Décimas de Valdivia, valoró la oportunidad de debatir entre actores del rubro y explorar nuevas tecnologías, al igual que Gabriel Jara, Analista de Proyectos de Aguas Araucanía, quien destacó la importancia que ABB  le da a la eficiencia energética en línea con las exigencias que su empresa está realizando.

Por otro lado, Ignacio Sánchez, del área de gestión energética de ESVAL, enfatizó que: “Con este workshop nos dimos cuenta de que al tener variadores de ABB en nuestras instalaciones podemos migrar fácilmente a las nuevas tecnologías que conocimos hoy sin la necesidad de hacer un cambio importante en inversiones y eso nos ayuda bastante”.

ABB

Portal Minero
Labels