Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

En la actualidad, el plan trazado por Grau busca desarrollar, producir y comercializar bienes y servicios, propios y de terceros.

Miércoles. 10 de Abril de 2019.- Desde sus orígenes en el año 1892, Prefabricados de Hormigón Grau asumió el protagonismo en el mercado del hormigón en Chile, fabricando inicialmente tubos y bloques de este material.

A lo largo de las décadas, Grau ha logrado satisfacer las demandas del mercado en la fabricación de productos especiales acompañados de un óptimo nivel de calidad.

Desde un comienzo formó parte de obras de gran índole tales como la canalización del Río Mapocho y los arenales de la guerra, el Palacio Rivas y una de las más importantes: la construcción del alcantarillado de Santiago, fabricando entre 1906 y 1909 más de 500 kilómetros de tuberías que aun funcionan.

Actualmente, Grau se encuentra presente en las ciudades de Copiapó, La Serena, Concepción, Temuco y Santiago, donde está su casa matriz.

Respecto a sus servicios, la compañía cuenta con una variada gama de productos como cajones de hormigón, tuberías corrientes, tuberías base plana, tuberías gran diámetro, soleras, solerillas, pastelones, adocretos, bloques, entre otros.

“Nuestros productos están presentes en obras viales, construcciones industriales, vivienda y edificación”, destaca el Product Manager de Grau, Francisco Navarrete.

El vínculo con la minería

Otro de sectores que los productos de Grau abarca se encuentra la industria minera. Dentro de su cartera de clientes está AngloAmerican y la División El Teniente de Codelco.


A lo anterior se suma que Grau trabaja con varias empresas constructoras que prestan servicios a las grandes compañías mineras. Esto grafica el estrecho vínculo que mantiene con la sector.

Los planes para el presente año

“En Grau buscamos entregar al mercado las mejores soluciones de elementos prefabricados a base de hormigón, incrementando nuestro tradicional liderazgo en el rubro, generando relaciones de largo plazo con nuestros clientes y proveedores, manteniendo siempre un precio competitivo”, explica Francisco Navarrete.

En la actualidad, el plan de Prefabricados de Hormigón Grau es desarrollar, producir y comercializar bienes y servicios, propios y de terceros.

En cuanto al potenciamiento de una línea de negocios, Navarrete detalla que “en este momento estamos potenciando todo lo que corresponde a obras viales, como son los cajones de hormigón armado, tuberías base plana y Gran Diámetro”.

Escenario a futuro

Al ser consultado por las expectativas que la empresa tiene ante el escenario económico  futuro del país, el representante de Grau se muestra optimista pese a lo que cataloga como un escenario económico actual en “estado plano”, respecto de los negocios que se ven en el mercado.

“Creemos que con las concesiones que se encuentran en propuesta y esperando que se adjudiquen en el corto o mediano plazo, aumenten los requerimientos de nuestros clientes, para lo cual nos estamos preparando para poder brindarles una atención de primer nivel”, puntualiza.

Portal Minero

Portal Minero