Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El ingeniero Senior habló de sus 10 años de experiencia con el software de gestión de activos de ABB que unifica en una sola plataforma el manejo de los activos y la gestión global de la compañía.

collahuasi-abb-ellipse8

Jueves 18 de Abril de 2019.- Ante una delegación de clientes polacos del Grupo ABB, de visita en Chile para participar del ABB Mining Users Conference 2019, expuso Ismael Pastén, Ingeniero Senior de Gestión de Activos de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, quien se refirió a su experiencia como usuarios de Ellipse 8.

“Llevo 10 años en Collahuasi y me tocó llegar cuando estaban usando la versión 6.1, hasta que en 2013 hicimos una evaluación del sistema y decidimos quedarnos con la versión 8 de Ellipse. Puedo destacar que el módulo HSSE fue fundamental en la toma de decisión, debido a su funcionalidad y flexibilidad para la gestión de riesgos en las áreas de salud, seguridad y medio ambiente”, explicó Ismael Pastén.

Para el ingeniero de gestión de activos el buen uso de la tecnología depende finalmente del usuario, de lo que quiera hacer y cómo aprovecha los recursos disponibles, aspectos que en Collahuasi han sabido administrar muy bien. “Ellipse vale la pena si saben sacarle provecho”, enfatizó.

Claudia Urrutia, Gerente de Cuentas de la línea de negocios Enterprise Software de ABB en Chile, informó que trabajan con Collahuasi desde el año 1998, más de 20 años en que la evolución ha sido constante hasta convertir a Ellipse en la columna vertebral del Ciclo de Gestión de Riesgos en la minera.

“Ahora estamos en proceso de migrar a la versión 9, para lo que nos hemos planteado la estrategia E 2020, un cambio necesario ante la eliminación de Adobe Flash Player del mercado”, adelantó.

“Al ir a la versión 9 nuestros clientes van a ampliar significativamente su potencial en diferentes líneas de negocios dentro de la organización, lo que se traduce en bajas en la tasa de accidentabilidad, incrementos en la productividad y en definitiva en mayor rentabilidad y eficiencia operacional”, aseguró.

Agregó que como proveedores tecnológicos de Collahuasi, los están acompañando en todo este proceso y esperan poder guiarlos hacia la transformación digital. “Esta es una compañía que siempre está a la vanguardia, con los estándares más elevados en seguridad y calidad“.

ABB

Portal Minero