Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Dos propuestas de parques solares fotovoltaicos ingresaron a evaluación ambiental en la Segunda Región. Su implementación contempla 131.040 paneles y la inyección de 50 MW al SING.

09 de Octubre 2012.- La empresa china Sky Solar Holding presentó ante el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Antofagasta el estudio de los parques solares “Solar Sky 1 SpA” y “Solar Sky 2 SpA”. Los proyectos, que comprenden una inversión en torno a los US$78 millones cada uno, se localizarán al norte de la comuna de María Elena, Región de Antofagasta, y se calcula una producción de 25 MW por cada parque fotovoltaico.

Jaime Gómez Aragón, director de Negocios de la compañía, destacó la importancia de este tipo de energías y el escenario propicio que existe en nuestro país para su desarrollo. “Elegimos Chile por sus condiciones climáticas y meteorológicas, por el incremento de la necesidad de energía en un mercado que se está regulando y por nuestra confianza en el país”. A esto agrega el elemento económico como otro factor que actualmente motiva el emprendimiento de parques solares. “Los costos de operación de la energía solar fotovoltaica son los más bajos dentro de todas las energías. Si se comparan con las energías convencionales, los costos son más bajos”.

Sky Solar Holding es una compañía multinacional de origen chino, que tiene como principal negocio el desarrollo, inversión y venta de energía eléctrica mediante energía solar fotovoltaica. A futuro pretende incrementar su presencia en el mercado eléctrico local a partir de este tipo de energías, tanto en el SING como en el SIC.

Estrategia
Portal Minero