Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El proyecto incorpora tecnologías inalámbricas de HST para mejorar los niveles de seguridad, optimizar la producción y disminuir el impacto ambiental de la faena.

minera-contrato-candelaria-service-mantenimiento-highservice

Jueves 07 de Junio de 2018.- HighService Service (HSS), compañía perteneciente a holding HighService Corp, acaba de adjudicarse el contrato “Prestación de servicios de mantenimiento mecánico y programación de carácter permanente y spots en áreas de molienda, circuito de correas de pebbles, remolienda, concentrado y planta de molibdeno”, en Minera Centinela, propiedad de grupo Antofagasta Minerals (AMSA).

El proyecto considera la programación y ejecución del mantenimiento mecánico en forma preventiva y correctiva, así como la mantención electromecánica programada para los motores de Molinos SAG y Bolas.

“Antofagasta Minerals deposita su confianza una vez más en nuestra compañía, entregándonos el tercer contrato después del servicio eléctrico e integral en Minera Los Pelambres. Esto nos confirma que avanzamos en el camino correcto y nos motiva a seguir mejorando nuestro desempeño y calidad de atención”, señala el Gerente General de HighService Service, Óscar Jiménez.

Excelencia e Innovación

Como parte de la propuesta de valor de la compañía, el servicio contará con la incorporación de SensoSag y SensoFlot, tecnologías patentadas por HighService Technology, otra filial de HighService Corp. Se trata de tecnologías inalámbricas con reportabilidad 100% en línea, que permiten medir los impactos al interior del molino.

“El propósito es mejorar la disponibilidad y confiabilidad de los procesos, respaldado por herramientas tecnológicas de última generación y el aporte de un equipo profesional que ejecuta sus actividades con seguridad, calidad y en los tiempos planificados”, indica el ejecutivo.

La vigencia del contrato es de 36 meses, a contar desde 1 de julio de 2018, y contempla una dotación estimada de 52 personas para servicio permanente, y un peak de 150 colaboradores para servicios spot.

Minera Centinela es una mina de rajo abierto que produce, principalmente, concentrado de cobre y molibdeno, a través de un proceso de molienda y flotación en la línea de sulfuros y cátodos de cobre usando un proceso de extracción por solventes y electro-obtención en la línea de óxidos.

HighService Service

Portal Minero