Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Empresa integradora desarrolla y suministra proyectos utilizando productos ABB.

solar-capacitacion-instalaciones-abb-fotovoltaicas-punto

Viernes 15 de Junio de 2018.- ABB en Chile y Punto Solar realizaron una Jornada Técnica para conocer el portafolio de productos solares ABB. Las charlas consideraron información acerca de inversores monofásicos UNO DM (inyección cero); inversores trifásicos y nuevos modelos, así como las líneas TRIO-50/60 y PVS100/120; herramientas de dimensionamiento String Size; y configuración de parámetros.

“Punto Solar es un canal de distribución de inversores solares ABB para proyectos fotovoltaicos. Trabaja con un portafolio amplio, desde inversores monofásicos de entre 1.2kW a 6kW, pasando por inversores string trifásicos, los cuales alcanzan potencias de hasta 100kW con nuestro producto PVS-100/120. Destacamos además el nuevo PVS-175 a 1500Vdc que será presentado en la feria Intersolar Munich 2018.

Esta gama de inversores cubre todo tipo de aplicaciones: residencial, comercial/industrial, hasta complejos sistemas para centrales fotovoltaicas a nivel utility a través de nuestras soluciones con inversores centralizados“, sostuvo Jorge Álvarez, Solar Product Manager – EP de ABB en Chile.

“Nuestra empresa lleva 8 años en el mercado, hemos sido pioneros en varios proyectos solares y estamos siempre innovando. En ABB vimos a un proveedor confiable con productos de primer nivel con quien hemos hecho importantes cosas. La capacitación entregada es relevante para poder transmitir a nuestros clientes el respaldo de lo que significa trabajar con esta marca, la que posee un soporte comercial y técnico de nivel global para responder ante eventualidades“, explicó Juan Pablo Oyanedel, Gerente General de Punto Solar.

Punto Solar cuenta con las áreas de soluciones, proyectos y productos. En la línea de Distribución apoya a sus subdistribuidores en el desarollo de proyectos entregando un servicio integral de productos y asesoría ténica. En el área de Integración desarrolla y suministra proyectos utilizando los productos ABB.

“Uno de los proyectos que nos tiene muy motivados con ABB es la de la primera isla solar fotovoltaica sobre relaves mineros en el mundo. Es un proyecto piloto con financiamiento Corfo que busca validar tecnología para posteriormente empezar a incorporar proyectos solares a cuerpos de agua“, destacó Oyanedel.

ABB

Portal Minero