23 de Junio de 2010.- El lunes 14 de junio en el Hotel Radisson de Santiago, el mundo minero dio el puntapié inicial a las actividades de celebración del bicentenario de nuestro país al lanzar de manera oficial y a la prensa la "Semana Minera del Bicentenario", evento que se desarrollará entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre en la ciudad de Antofagasta.

Con el propósito de conmemorar los 200 años de vida Independiente de Chile, la industria minera se ha unido para celebrar este histórico hito mediante la realización de este programa de nivel internacional que congregará a las máximas autoridades y destacados expertos del sector, en donde Aprimin forma parte de la Comisión Organizadora de este importante evento minero nacional.

Albertos Salas, Presidente de Sonami; Javier Cox, Gerente General del Consejo Minero; Juan Carlos Guajardo, Director Ejecutivo de CESCO; Felipe Travizán,Presidente de la Asociación de Industriales Antofagasta; GonzaloAstorquiza, Vicepresidente Ejecutivo deCochilco yJuan Carlos Olivares, Gerente General de Aprimin; conversaron con los medios de comunicación presentes en la ocasión y manifestaron lo relevante que será para la industria minera este evento.

"Para nosotros como grandes proveedores de la minería, es un grato placer poder participar de esta inédita e histórica semana minera; además, es una importante oportunidad para ratificar lo que nuestro slogan señala: que Aprimin está 'En los pilares de la minería', expresó el Gerente General de Aprimin, Juan Carlos Olivares.

Algunas de las actividades que contempla la Semana Minera del Bicentenario, es el seminario anual de COCHILCO, la reunión anual del Grupo Internacional de Estudios del Cobre, la "Cena de Honor Minería del Bicentenario" que se realizará en las Ruinas de Huanchaca, visitas abiertas a las compañías mineras Codelco Norte, Lomas Bayas, Zaldívar y Escondida, además de múltiples programas de actividades abiertas a la comunidad.

• None