Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

finning

Miércoles 11 de Mayo de 2016.- Hasta el 26 de mayo permanecerán abiertas las postulaciones para los cursos gratuitos de Mantenimiento y Funcionamiento de los Sistemas en Maquinaria Pesada que ofrece CFT Finning, a través del programa “+ Capaz” impulsado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).

El curso se dictará en las sedes que el CFT de Finning posee en las ciudades de Antofagasta y Santiago, y su objetivo es contribuir a la empleabilidad de jóvenes, mujeres y personas que estén dentro del 60% más vulnerable de la población y que cuenten con escasa participación laboral. Los beneficiarios serán hombres entre 18 y 29 años de edad, y mujeres entre 30 y 64 años de edad.

“Este programa desarrolla los conocimientos, habilidades y actitudes relevantes asociadas al funcionamiento y mantención de los sistemas en equipos móviles, motores Diésel, Tren de Fuerza, Sistema Hidráulicos, Aire Acondicionado, fundamentos de Electricidad y Metrología, además de introducción a los procedimientos del montaje y desmontaje de Componentes, todo con los más elevados estándares de seguridad”, afirmó Fernando León del Pedregal, Rector de CFT Finning y Gerente de Capacitación de Finning Sudamérica.
Las postulaciones ya se encuentran disponibles a través de la página web de SENCE o bien accediendo a la web de CFT www.cftfinning.cl.  Se dictarán dos cursos por sede, cada uno con un cupo de 25 personas con un horario de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas. 


Centro de Formación Técnica de Finning
Con sedes en Antofagasta y Santiago, el Centro de Formación Técnica Finning es una Institución de Educación Superior privada que tiene como objetivo la formación de técnicos altamente calificados en las áreas tecnológias vinculadas a la maquinaria, con el apoyo de una infraestructura de primer nivel.

El CFT Finning cuenta con dos carreras: Técnico Nivel Superior en mantención y reparación de maquinaria pesada y Técnico Nivel Superior en electromecánica de maquinaria pesada. A partir de este año, ambas carreras están siendo impartidas gratuitamente con el fin de entrgar una oportunidad a todos quienes busquen continuar con la profundidad de sus estudios.
Este año se titula la primera generación de alumnos formados en CFT Finning, hecho que sin duda reviste una gran importancia tanto para la compañía como para los propios estudiantes y sus familias.

Finning

Portal Minero
Labels