En cuatro años Salinas y Fabres (SALFA) ha disminuido sistemáticamente sus indicadores de accidentabilidad y siniestralidad

Miércoles 11 de Mayo de 2016.- Salinas y Fabres, Salfa, recibió el reconocimiento, de la Mutual de Seguridad, por su contribución al desarrollo de una cultura de seguridad a través de la protección y bienestar de sus trabajadores, alcanzando importantes resultados en indicadores de accidentabilidad y siniestralidad. Esto gracias a un plan de trabajo en conjunto de ambas entidades que tiene por objetivo disminuir los indicadores de accidentalidad y siniestralidad.

“Tenemos una trayectoria de cuatro años trabajando juntos por este objetivo, lo que nos ha permitido disminuir la accidentalidad en una manera significativa y en consecuencia cumplir nuestro principal objetivo que es proteger a las personas en su ambiente laboral. Esto además nos ha permitido lograr una rebaja en la tasa de cotizaciones adicionales a nivel cero”, sostuvo al respecto Mauricio Villarroel, subgerente prevención de riesgos Salinas y Fabres.

El plan de trabajo en conjunto con Mutual de Seguridad, permitió avanzar en importantes aspectos tales como Liderazgo Gerencial, Certificación de Comités Paritarios, capacitaciones y asesoría técnica especializada, entre otras materias, las que a su vez se han complementado con el Modelo de Gestión de Riesgos de la Compañía a través de los profesionales de SALFA a nivel Nacional. Gracias a un modelo de matrices de riesgo gestionado por quince profesionales en prevención a lo largo de toda la red Salfa a nivel nacional, se redujeron al máximo los accidentes graves o fatales.

“Aparte del reconocimiento esto tiene un impacto tremendamente positivo en los resultados globales de la compañía, ya que una baja accidentalidad significa además mantener la continuidad de las operaciones, un factor clave para el éxito de cualquier negocio”, agregó Villarroel.

Salfa