La empresa multinacional anunció el cierre de la adquisición del negocio de seguridad personal, que viene a expandir la gama de productos y soluciones de 3M en esta área.

Martes 17 de Octubre de 2017.- Esta semana 3M anunció el cierre de la adquisición del negocio de seguridad Scott Safety, de Johnson Controls, por un valor total de USD 2.000 millones. La empresa es una de las principales fabricantes de productos de seguridad personal, como sistemas de respiración e instrumentos de detección de gases y fuego, entre otros.

Scott Safety es una compañía multinacional de origen estadounidense con ingresos anuales de aproximadamente USD 575 millones. La compra viene a complementar la amplia cartera de 3M en seguridad personal y que incluye ropa protectora, materiales reflectantes, protección auditiva, de rostro y ojos para personas de diversas industrias, como bomberos, trabajadores industriales, policía, militares, fuerzas de seguridad nacional y equipos de rescate en todo el mundo.

“Esta compra nos permite seguir mejorando y desarrollando más y mejores soluciones para proteger a los trabajadores que se desenvuelven en diversos oficios riesgosos. Queremos seguir creciendo en la industria de la seguridad personal y la adquisición de Scott Safety, con sus productos de calidad, nos permite aplicar la ciencia a la vida de las personas”, señaló Jose Sanzana, Business Unit Manager Personal Safety Division.

3M