Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Martes 24 de Octubre de 2017.- El GM600 es una radio VHF que puede utilizarse como parte del equipamiento del sistema GMDSS (Global Maritime Distress and Safety System) requerido por las embarcaciones SOLAS, es decir, aquellas que navegan en aguas internacionales.

El GM600 cumple con los requisitos MED (Marine Equipment Directive) y está diseñado para proporcionar una operación segura y una mayor durabilidad en ambientes marinos duros. De hecho, el panel frontal tiene protección IP67 y el panel trasero tiene un recubrimiento resistente a la corrosión.

Así lo destaca Jaime Guzmán, Gerente General de Tectel, quien manifiesta que esta poderosa solución trae un DSC incorporado que proporciona una comunicación automatizada de socorro y seguridad.
“El receptor DSC dedicado de vigilancia, monitorea continuamente el canal de llamada DSC (CH70). Es así como un total de 100 números MMSI para llamada DSC se pueden almacenar con un nombre de ID de 10 caracteres. Utilizando el modo Task DSC proporciona una operación DSC directa”, explica el ejecutivo.

Asimismo, menciona que el TFT-LCD color de 4,3 pulgadas de esta radio proporciona un amplio ángulo de visión de casi 180°, mostrando caracteres de alta resolución e iconos de función. Incluso cuando el GM600 está instalado en el panel de instrumentos, el operador puede reconocer claramente la información de la pantalla desde varios ángulos de visión. El modo noche, en tanto, asegura una buena legibilidad en un lugar oscuro.

“A la vez, el altavoz interno del GM600 mejora la inteligibilidad de las llamadas recibidas. Gracias al uso de un nuevo material resistente al agua en el cono del altavoz, éste proporciona una calidad de sonido superior con un rango amplio de frecuencias y una respuesta de frecuencia plana. Además, la radio entrega un potente audio de 10W cuando se conecta a un altavoz exterior”, señala Guzmán.

Por su parte, la combinación del teclado direccional y las teclas programables proporcionan una operación sencilla. Las 12 funciones principales están asignadas a las teclas programables (en la parte inferior de la pantalla) y se alternan con las teclas de izquierda y derecha. El teclado claramente etiquetado facilita el acceso directo. El botón de CH16 ofrece acceso con un solo toque a dicho canal.

“Una persona puede estar comunicándose en otro canal y si ocurre una emergencia en su embarcación puede apretar ese botón de su equipo con lo cual se generará, inmediatamente, una señal de alerta por el canal 16, enviando la identificación de esa nave y posición, activándose un protocolo para el rescate”, afirma el profesional de Tectel.

Opcionalmente, este equipo puede ser usado con el conversor PS-310 que le suministra una alimentación estable de 12,6V desde una fuente de alimentación de 12V o 24V (dependiendo de la versión). Además, viene con un conector der impresora D-SUB 25-pin y cuenta con un sistema VDR (Voyage Data Recorder) que permite grabar los datos de un viaje.

Tectel

Portal Minero