Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Lunes 23 de Octubre de 2017.- Mina Invierno manifestó su satisfacción luego de firmar un nuevo contrato de arrendamiento de concesión minera con la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), el que dará continuidad a la operación de extracción y comercialización de carbón, en la comuna de Río Verde, Región de Magallanes y Antártica Chilena.

Este nuevo contrato de arrendamiento se firmó bajo los mismos términos y condiciones económicas que el acuerdo pactado anteriormente, y se extenderá por un periodo de dos años a partir del 22 de octubre de 2017. El contrato estipula, además, la alternativa de renovar el arrendamiento cada dos años, si ninguna de las partes manifiesta su opinión en contrario. Adicionalmente, Mina Invierno decidió no hacer uso de la opción de compra del yacimiento que opera desde el 2013.

“La renovación de este contrato entre CORFO y Mina Invierno nos deja muy satisfechos porque  ratifica el buen trabajo que hemos realizado. Para los próximos años esperamos continuar creciendo y desarrollando una minería sustentable que aporte a la región de Magallanes y al país”, señaló Sebastián Gil, gerente general de Mina Invierno.

A lo largo de su operación Mina Invierno ha extraído más de 13 millones de toneladas de carbón, mediante el sistema de explotación de rajo móvil, y ha sido una importante fuente de empleo en Magallanes brindando 800 puestos de trabajo, de los cuales el 90% son magallánicos.

Portal Minero