Chile

“Las soluciones que se entregan son el resultado de desarrollos internos con más de tres décadas de experiencia”, señala Diego Fernández, gerente de finanzas de la compañía.

mineria-procesamiento-minerales-tecpromin

Miércoles 08 de Agosto de 2018.- Enfocado en los procesos de separación y extracción de minerales y su posterior concentración, el procesamiento de minerales es parte fundamental en la minería.

En este sentido, Tecnología en Procesamiento de Minerales (TecProMin), es una empresa líder en la representación especializada de suministradores extranjeros de equipos de procesamiento de minerales, reactivos químicos y otros insumos de uso exclusivo.

Con 35 años de liderazgo y presencia en cuatro países -Chile, Argentina, Perú y México- la propuesta de valor de TecProMin va de la mano con la entrega de suministros tecnológicos a la medida del cliente, orientados en dar solución a los problemas reales del proceso que se presentan en las plantas de beneficio, por medio de un equipo interdisciplinario (metalúrgicos, químicos y mecánicos), cuyo alcance va desde el diseño hasta la implementación de la tecnología.

El gerente de finanzas de TecProMin, Diego Fernández, explica que “las soluciones que se ofrecen son el resultado de desarrollos internos con más de tres décadas de experiencia -plantas de reactivos y muestreo- las cuales se complementan con representaciones de primer nivel mundial con empresas que poseen hasta 80 años de experiencia en minería”.

Respecto a los planes de posicionamiento de la compañía en el mercado, Fernández destaca que “hemos intensificado nuestra preocupación de mantener un eficiente servicio post venta, dotándolo de más recursos, tecnología y experiencia, lo cual nos permite atender a todos nuestros clientes en cualquier parte del mundo”.


Asimismo, “estamos explorando nuevos mercados como el mexicano a través de una representación especializada que nos permita conocer la dinámica de ese mercado y poder dar a conocer las ventajas que nuestra oferta técnica pueda tener”, añade el ejecutivo.

Escenario económico

Consultado por las perspectivas que tiene la empresa en cuanto al escenario económico actual y futuro, Diego Fernández asegura que lo ven complejo, con un cierto nivel de incertidumbre. “La industria siempre ha estado sometida a periodos de estrés que sirven para lograr mayor eficiencia en la oferta de valor de aquellos que logran permanecer activos”, sostiene y subraya la importancia de la optimización de procesos y control de gastos, lo cual les entrega la tranquilidad necesaria para enfrentar el actual escenario y la chance de incursionar en mercados más activos que el nacional.

A destacar

El alto nivel que poseen los sistemas de muestreo y el posicionamiento a nivel mundial de TecProMin, dan cuenta que Chile está en condiciones de entregar soluciones tecnológicas reales, eficientes y efectivas a todos los requerimientos y necesidades de toda índole.

En este contexto, TecProMin participará el próximo 25 y 26 de octubre, en el Congreso de Muestro que se realizará en Lima. “En este evento, daremos a conocer una serie de investigaciones y desarrollos nuevos para la línea de equipos de muestreo. Lo anterior, busca ratificar nuestro posicionamiento en el mercado del muestreo metalúrgico en el país vecino y a nivel mundial”, puntualiza el gerente de finanzas.

Portal Minero

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 0 rates