Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Angelo Vieira, EPC Channel Manager Chile, Perú, Colombia y Argentina explicó la posición de la compañía en el contexto del Seminario Cigré 2018 “Desafíos de las redes inteligentes: generación distribuida, almacenamiento de energía, electromovilidad y ciberseguridad”.

investigacion-abb-digitalizacion-electromovilidad

Lunes 20 de Agosto de 2018.- Recientemente se llevó a cabo el Seminario “Desafíos de las redes inteligentes: generación distribuida, almacenamiento de energía, electromovilidad y ciberseguridad” del Consejo Internacional de Grandes Redes Eléctricas, Cigré Comité Chile, con el objetivo de debatir sobre futuro de los sistemas distribuidos, de generación, transporte y distribución de energía en Chile, entendiendo que en el contexto mundial se observa una transición hacia la generación distribuida, lo cual alterará la concepción clásica de la organización de la industria eléctrica. Discusión en la que ABB cobra gran protagonismo, pues cuenta con 70 millones de dispositivos conectados a la red en el mundo y más de 70 mil sistemas de control en operación.

“Cuando hablamos de redes inteligentes viene de la mano con la digitalización. El año pasado nosotros lanzamos el ABB AbilityTM, un conjunto de más 200 soluciones y servicios que utilizan la plataforma Azure de Microsoft, uno de los líderes en el mercado de software, con el cual hicimos una alianza estratégica. Ahora estamos utilizando nuestro expertise industrial para que nuestros clientes puedan acceder a sus sistemas a través de la mayor y más avanzada plataforma en el mundo. En ABB tenemos diversas soluciones en sistemas de control para ayudar a enfrentar este nuevo mundo”, comentó Angelo Vieira, EPC Channel Manager Chile, Perú, Colombia y Argentina.

En el tema de la electromovilidad, ABB cuenta con el sistema TOSA para que los autobuses se puedan cargar en 15 segundos mientras toman pasajeros en un paradero y en el terminal tenemos una carga ultra rápida donde de 3 a 4 minutos se cargan totalmente las baterías. También cuenta con cargadores rápidos para automóviles. Se trata de una solución práctica basada en normas internacionales como la IEC 61851-23, lo que garantiza la seguridad y el cumplimiento de los reglamentos. En el almacenamiento de energía, la compañía cuenta con productos para las diferentes soluciones y aplicaciones, que se pueden suministrar como bloques standard o proyectos customizados.

“Nuestra compañía está muy comprometida con los temas tratados en este seminario. Yo creo que gran parte de la investigación ABB apunta a la digitalización para ayudar a nuestros clientes a enfrentar la cuarta revolución industrial”, declaró.

El especialista también valoró este tipo de seminarios que dan una mirada internacional a la discusión para aprender de aquellas experiencias en línea con los nuevos los marcos regulatorios. “Hoy en Chile se está discutiendo como normar el sistema, cómo retribuir a los usuarios el costo de invertir en energía renovable domiciliaria, cómo regular la generación distribuida, cómo regular el almacenamiento, etc. Ese me parece un punto sumamente interesante, pues para los inversionistas es necesario tener claras las reglas del juego”, concluyó.

ABB

Portal Minero