Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

En Greenpeace explican que una de las principales dificultades para realizar un catastro de los depósitos, es que gran parte de ellos no tiene un dueño conocido, por lo tanto no existen datos oficiales.

Lunes 30 de Marzo de 2015.- Tras los desbordes de ríos provocados por las intensas lluvias caídas la semana pasada en el norte del país, personal del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), se encuentra en la región de Atacama monitoreando el nivel de toxicidad de los desechos mineros. Además continúa la preocupación por los eventuales desbordes de los depósitos que están emplazados en la zona.

Al respecto el ministro de Medio ambiente, Pablo Badenier, afirmó que constantemente los expertos se encuentran evaluando la situación de los tranques de relave, aunque descartó que en el corto plazo ocurran posibles desbordes, según Radio Bio Bio.

Sin embargo, el director ejecutivo de Greenpeace, Matías Asun, explicó que una de las principales dificultades para realizar un catastro de los depósitos, es que gran parte de ellos no tiene un dueño conocido, por lo tanto no existen datos oficiales sobre la toxicidad de los desechos y la posibilidad de desborde.

Personal especializado de organizaciones como relaves.org, viajarán a la zona en los próximos días para emplear su propia evaluación del estado de los depósitos.

Por su parte, Sernageomin informó que tanto en la región de Antofagasta como en la de Coquimbo, no hay depósitos en estado crítico, que constituyan una amenaza inminente para la población.

Portal Minero