
Chile
El vicepresidente ejecutivo de la entidad habría sido convocado por la empresa canadiense Barrick, donde su misión se enfocaría en materias de asuntos públicos y relaciones institucionales del proyecto Pascua Lama.
Martes 31 de Marzo de 2015.- El vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Generadoras, René Muga, abandonaría su cargo a fines de abril, tras casi cuatro años en la entidad que reúne a siete actores del sector eléctrico.
Según publicó Diario Financiero, la renuncia se debería a un ofrecimiento de la compañía minera canadiense Barrick, que lo habría convocado para ser parte del equipo del proyecto Pascua- Lama.
La labor de Muga en Pascua-Lama se enfocaría en materias de asuntos públicos y relaciones institucionales, además se sumaría al despliegue que la compañía está realizado para sacar adelante el proyecto.
Muga se incorporó a la Asociación de Generadoras en mayo de 2011, su principal misión en la entidad fue delinear los ejes para establecer una relación entre esta industria y los demás actores nacionales.
Respecto a su sucesor en el cargo, el matutino señala que será reemplazado por la directora de Asuntos Jurídicos de la asociación, Daniela Gorab.