Skip to end of metadata
Go to start of metadata
You are viewing an old version of this page. View the current version. Compare with Current ·  View Page History

Honduras

Los empresarios asiáticos, miembros de la Asociación de Empresas Chinas en Perú, se comprometieron a transmitir las ventajas de Honduras en materia de inversión.

Lunes 01 de Junio de 2015.-  El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, invitó a empresarios chinos a explorar las oportunidades que hay en su país, en el marco de una visita oficial que realizó a Perú después de una gira que previamente lo llevó a Chile, donde presentó los planes hondureños en materia minera y energética.

Hernández también suscribió un tratado de libre comercio con Perú, y expuso las ventajas a la inversión que tiene el país centroamericano.

Los empresarios asiáticos, miembros de la Asociación de Empresas Chinas en Perú, se comprometieron a transmitir las ventajas de Honduras en materia de inversión y proyectos con el resto de los socios. Ese gremio invierte en los campos de la minería, infraestructura, construcción de puertos, entre otras.

Hernández sostuvo  un encuentro con los ministros peruanos de Energía y Minas; Ambiente, y Agricultura, con quienes desarrollaró el tema “Buenas Prácticas en el Sector Público Minero” y en un foro empresarial expuso sobre las zonas de empleo y desarrollo económico, el plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte y la unión aduanera entre Honduras y Guatemala.

Portal Minero
Labels
  • None