Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Kingsgate, concluyó la optimización de un estudio de Prefactibilidad del yacimiento de oro ubicado en Atacama, que les permitirá avanzar con el desarrollo de la iniciativa.

mineria-atacama-esperanza-nueva-kingsgate

Jueves 09 de Junio de 2016.- La minera australiana Kingsgate, propietaria del proyecto de oro y plata Nueva Esperanza, ubicado en la región de Atacama en Chile, señaló recientemente que ha concluido un estudio de prefactibilidad.

De acuerdo a los resultados del estudio, el proyecto tendría un costo de capital estimado en USD 206 millones,  con la viabilidad de una operación a cielo abierto con 2 millones de toneladas por año durante los primeros 5 años de producción, que entregarían un promedio de 135,000 onzas de oro.

El estudio, elaborado en colaboración con Ausenco, es fruto de una optimización de un estudio de factibilidad realizado en 2014, a través del cual se buscaba reducir costos y mejorar los recursos minerales.

La compañía ha señalado que avanzará en los estudios de viabilidad y las autorizaciones  necesarias durante este 2016, lo que les permitiría considerar opciones de desarrollo en 2017.

Nueva Esperanza posee recursos que han aumentado en 1.1 millones de onzas de Au, con una ley de 2,0 gramos por tonelada, minerales que estarían contenidos en los depósitos: Arqueros, Chimberos y Teteritas, ubicados en el "cinturón de oro" de Maricunga.

La base total de recursos minerales se sitúa en 1,9 millones de onzas de Au Eq , con una ley de 1,5 gramos por tonelada de Au.

Para mayor información aquí.

Portal Minero