Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La secretaria de Estado encabezó la inauguración de esta actividad en la sede Renca de la institución de educación superior, en Santiago, donde se realizarán charlas, programas recreativos y talleres sobre la importancia y oportunidades de la minería en el país.

Martes 14 de Junio de 2016.- “La minería nos exige la mayor preparación para ser protagonistas especializados de una actividad que se encuentra en plena evolución”, afirmó la ministra de Minería, Aurora Williams, al inaugurar la Semana Minera Inacap, en su sede Renca, en Santiago.

Por segundo año consecutivo, la institución de formación técnica y superior desarrolla este evento, que consta de charlas, programas recreativos, talleres y seminarios sobre la importancia, oportunidades y tendencias de la minería en el país, y la relevancia de cada actor de la cadena productiva.

Ante académicos y estudiantes de carreras mineras de Inacap, la secretaria de Estado valoró que la actividad busque abrir el panorama de los que se han planteado a la minería como proyecto de futuro.

“El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet aprecia esta iniciativa porque revela una preocupación por la educación y el acceso a mejores oportunidades, lo que nos conduce a la idea de un país más inclusivo y verdaderamente moderno”, dijo Williams.

La autoridad destacó que Inacap cuenta con una valiosa experiencia en el sector desde que el programa Ingeniería en Minas fue creado en 1997, con sede en Maipú. “Con el tiempo ha congregado a muchas generaciones que se han incorporado a la bonanza de una industria que es reconocida como pilar económico del país”, señaló.

  Recordó que este año se lanzó el Road Map Tecnológico para la Minería, hoja de ruta que muestra la necesidad de estimular el desarrollo de nuevo conocimiento. “Se trata de una oportunidad para avanzar en generar productos y servicios basados en tecnología. Esta es una excelente noticia para las nuevas generaciones. Tras años de evolución, existen claras ventajas para dar este salto tecnológico, ya que -en su desarrollo- Chile ha alcanzado una base productiva, técnica y profesional cada vez más sofisticada, lo que constituye un laboratorio natural para estimular el crecimiento de una industria de proveedores”, enfatizó.

Williams agregó que “esta Semana Minera Inacap es una muestra más de cómo la industria se rearma y diseña su futuro”.

En tanto, el anfitrión del evento y prorrector de Inacap, Matías Acevedo, precisó que el instituto imparte carreras mineras a 5.000 estudiantes en sus seis sedes a lo largo del país. Dirigiéndose directamente a los alumnos, indicó que “Uds. están estudiando acá porque están convencidos del potencial que tiene este sector para el desarrollo del país, y para Uds. mismos como futuros profesionales que buscan un mejor bienestar. Estamos permanentemente conectados con el sector productivo, por lo que sabemos los profesionales que necesita”.

En el marco de la actividad, la ministra Williams visitó los laboratorios del Área de Minería y Metalurgia de la mencionada sede educativa, y recibió una medalla de reconocimiento en conmemoración a los 50 años de Inacap en el país.

Portal Minero