Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El metal se mantuvo cerca de máximos en tres semanas.

Jueves 09 de Noviembre de 2017.- El oro subió el miércoles y se mantuvo cerca de máximos en tres semanas ante una depreciación del dólar, que se debilitó por expectativas de posibles retrasos en la reforma tributaria de Estados Unidos.

En las últimas operaciones del día, el oro al contado subía un 0,51 por ciento a 1.282,37 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre cerraron con un alza de 7,90 dólares, o un 0,6 por ciento, a 1.283,70 dólares por onza.

El presidente de la Cámara de Representantes estadounidense, Paul Ryan, dejó abierta la posibilidad de retrasar el recorte a las tasas tributarias corporativas, tras un reporte del Washington Post que afirmaba que los líderes republicanos en el Senado consideraban esa opción.

Eso provocó un declive de un 0,1 por ciento en el índice dólar, que se acercó a los mínimos en tres meses y medio que tocó en las últimas semanas.

“Mientras más nos acercamos a la subida de las tasas de interés de diciembre, más deberían caer los precios del oro”, dijo el analista de Natixis Bernard Dahdah.

El mercado descuenta que habrá un alza de tasas en diciembre, pero el posible retraso en la reforma tributaria de Estados Unidos implicaría una moderación en las subidas de las tasas en 2018, lo que según operadores podría dar apoyo al oro.

Los incrementos en los costos del crédito en Estados Unidos tienden a impulsar al dólar y elevan el costo de oportunidad de mantener activos que no rinden intereses, como el oro.

La plata subió un 0,9 por ciento a 17,11 dólares por onza, y el platino ganó un 1,2 por ciento a 933,60 dólares por onza. El paladio sumó un 2,4 por ciento a 1.016 dólares por onza tras alcanzar 1.019 dólares, su nivel más alto desde 2001.

La prima del paladio sobre el platino tocó 85 dólares por onza, también un máximo desde mayo del 2001. En septiembre, el paladio se volvió más valioso que el platino por primera vez en 16 años.

Reuters

Portal Minero