Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La empresa norteamericana entregó detalles de su inversión en la minera, ubicada en la IV región de Chile.

chile-canada-mineratresvalles-sprottresourceholdings

Martes 21 de Noviembre de 2017.- Con presencia de la embajadora canadiense, Patricia Peña y figuras del rubro minero, se presentó la primera inversión realizada por la empresa canadiense Sprott Resource Holdings Inc, en la Minera Tres Valles, ubicada en la IV región del país.

La empresa de inversiones, recién en agosto concretó su llegada a Chile, y lo hizo con la compra del grupo Vecchiola, lo que les permitió la adquisición del 70% de los derechos de la Minera Tres Valles.

La minera nacional, es considerada de mediana escala, productora de cátodos de cobre de alta pureza, está ubicada en la región de Coquimbo, en las comunas de Salamanca e Illapel, y cuenta con dos yacimientos, Papomono (subterránea) y Don Gabriel (cielo abierto).

En la ocasión, Steve Yuzpe, CEO de Sprott Resource Holdings, destacó que la llegada a Minera Tres Valles, es el primer proyecto de producción de cobre en el que participa la compañía. Y que fue gracias al buen trabajo realizado por la empresa en temas de producción, calidad, experiencia y sustentabilidad.

Además, señaló que, el precio que se pronostica para el cobre en los mercados internacionales, es ciertamente una ventaja de proyecto. 

Por su parte, Luis Vega, CEO de Minera Tres Valles, destacó la madurez del plan productivo y potencial de exploración de la empresa.  Además, del desarrollo con enfoque de sustentabilidad que presenta Tres Valles, condiciones que permitieron a los norteamericanos ser parte del proyecto de extracción minera.

Portal Minero