Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La Superintendencia de Medioambiente organizó un seminario para explicar los antecedentes, normativas, deberes y derechos que tienen los empleados del sector minero para el real cumplimiento de la ley ecológica.

Martes 28 de Noviembre de 2017.- Más de cuarenta trabajadores del mundo minero, asistieron al seminario de Fundiciones De Cobre y Fuentes Emisoras de Arsénico, organizado por la Superintendencia de Medioambiente (SMA), para enseñar los distintos aspectos que tiene la ley de Fundiciones, creada para proteger  la salud de los obreros, el entorno y medioambiente en el cual se desarrollan.

Implementada en el año 2013, la normativa fija límites para las emisiones contaminantes del aire como material particulado (MP), dióxido de azufre (SO2) y arsénico (As). Y el rol de la SMA es velar por el cumplimiento de ella, que además, cuenta con distintas exigencias establecidas en un plazo de hasta cinco años según corresponda.

La actividad fue inaugurada por el Jefe de la División de Fiscalización, Rubén Verdugo, quien repasó los principales aspectos que fiscaliza la SMA, recalcando que las empresas tienen una importante labor en el cumplimiento de ésta, ya que son los primeros responsables en mantener sus operaciones dentro de los límites.

El taller finalizó con la exposición de Katherine Ferrada de la Fundición Chagres, quien presentó un proyecto piloto que permite el acceso remoto de la SMA a las pruebas QA/QC que realiza dicha instalación, para mantener la adecuada operatividad del sistema de monitoreo continuo de emisiones (CEMS). Esta es parte de las iniciativas de la SMA para un sistema de fiscalización 2.0, que incorpora nuevas tecnologías para realizar una labor de fiscalización más eficiente.

SMA

Portal Minero