15 de Julio de 2010.- Visitas a terreno para prestar asistencia técnica a clientes SIMMA, fue la principal tarea que realizó Karl Steel, technical support engineer de la inglesa Halco, que se destaca por su amplia oferta en productos para perforación DTH convencional, aire reverso, entubamiento simultáneo y perforación direccional, entre otras.

Para el experto, lo más significativo de su estadía fue la visita a minas subterráneas. "Como profesional fue muy interesante visitar este tipo de faenas, ya que en Inglaterra hay muy pocas mineras que trabajan bajo esta modalidad. Es un ambiente muy distinto, que incluye desde medidas de seguridad hasta prácticas diferentes. Esta experiencia me ayudó a tener un conocimiento más acabado sobre los requerimientos que demandan este tipo de labores, situación que nos ayuda a orientar de mejor forma nuestra oferta de productos para el mercado chileno".

En su estadía en Chile, Steel, explicó que la principal característica de Halco es la calidad, la cual se basa en la selección minuciosa de los materiales que se utilizan en la fabricación de sus insumos. "Destacamos principalmente el uso de acero inglés, recomendado por una gran cantidad de expertos por su excelencia. No consideramos en el proceso de elaboración elementos baratos que podríamos importar desde otros países, porque nuestros productos perderían sus características distintivas".

Claudio Díaz, jefe de línea de equipos DTH de SIMMA, respaldó esta afirmación de Steel, agregando que Halco "es uno de los pocos proveedores en entregar una completa línea de bits carburizados, tratamiento que brinda a sus productos una capa externa con mayor cantidad de carbono. Los resultados son un exterior resistente y un centro flexible cualidades que provocan alta resistencia a la abrasión,  al desgaste y un centro que ayuda a la herramienta a soportar de mejor forma los esfuerzos y el estrés interno a la cual es sometida".

Respecto a su relación con SIMMA, Karl Steel, manifestó que en la empresa nacional son muy apasionados en lo que hacen y que otorgan un excelente servicio a sus clientes. Además, indicó que "tienen un conocimiento profundo sobre la geología de Chile, aspecto muy relevante para Halco, ya que los productos que ofrecemos están directamente relacionados con la perforación en roca. Sin esta colaboración de los expertos SIMMA que nos explican cuáles son las condiciones de suelo en cada faena, nosotros estaríamos trabajando a ciegas y no podríamos ofrecer soluciones adecuadas para nuestros clientes finales"

Claudio Díaz admitió que "tenemos una relación de trabajo con Halco muy abierta y estrecha, donde el objetivo final es entregar un excelente servicio de pre y postventa".

En Latinoamérica, Halco tiene presencia en Perú, Brasil y Chile. En el resto del mundo, su experiencia se extiende a Estados Unidos, Europa, África y Oriente Medio, siendo uno de sus principales mercados Australia.

• None