En un almuerzo de trabajo los socios pudieron compartir e intercambiar ideas, intereses y capacidades, a fin de aumentar productividad y beneficios comerciales para sus distintas compañías, aunando fuerzas, con la consigna de asociatividad, impulsada por Minnovex.

minnovex

Martes 13 de Septiembre de 2016.- Con el propósito de propiciar un espacio de conversación para identificar intereses comunes y capacidades complementarias, Minnovex AG inauguró su primera Jornada de Negocios 2016.

Juan Cariamo, presidente de la Asociación Gremial, explicó a los socios la razón de ser del evento, resaltando en una presentación los propósitos y desafíos de la gremial para el presente período. “Somos una Asociación de Empresas Proveedoras de la Minería, cuyo objeto es contribuir al desarrollo de una industria chilena de tecnologías, servicios y equipos para la minería, lo que llamamos STEM y lo hacemos trabajando con nuestros asociados con actividades como: Ampliar y aprovechar sus capacidades para innovar;  Estimulando la presencia en mercados globales;  Con productos y servicios intensivos en conocimiento”.

Señaló que Minnovex posee una Oferta de Valor concreta, que puede resumirse en  “Proponemos mediante la asociatividad entre empresas proveedoras, podemos contribuir concretamente a resolver los problemas complejos que enfrenta la Minería nacional y mundial y lo hacemos apuntando a aglutinar a aquellas empresas ubicadas en la parte alta de la pirámide de los proveedores y  desde la Sustentabilidad, la Eficiencia Energética,  la Estabilidad de Procesos hasta Mano de Obra y Desarrollo de Proveedores”.

Por ello, la contribución desde Minnovex se basa en la experiencia común en minería, donde “Hemos observado que existen problemas que viven en la frontera de dos o más disciplinas con  soluciones desconocidas a priori. En Minnovex tenemos la convicción de que las distintas empresas de servicios para la minería poseen espacios no explorados aún, que pueden generar ofertas cuyos fines sean resolver dichos desafíos, arrojando como consecuencia natural que aumente la productividad de las empresas mineras. ¿Qué proponemos como Asociación Gremial para ello? La Asociatividad, vista como un potente medio, capaz de generar ofertas aún no concebidas individualmente”, expresó Cariamo.

“La idea central desde Minnovex, - explicó Pablo Ilufi, Director de Minnovex, quien ofició de moderador del evento - se centra en potenciar las redes entre sus  socios, a fin de impulsar negocios asociativos que aborden los desafíos estratégicos de la minería”.

Al término de la jornada los socios manifestaron su plena satisfacción y su deseo de volver a repetir esta jornada por el gran potencial que representa para cada uno de ellos este tipo de conversaciones.

Minnovex