doosan-bobcat

Miércoles 14 de Septiembre de 2016.- En agosto pasado, el  Ingeniero Civil Mecánico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Gabriel Tiffou Ebensperger asumió como District Service Manager de Doosan Bobcat para Latinoamérica, con base en Chile.

El ejecutivo destacó que bajo este cargo su principal responsabilidad es entregar a los distribuidores y clientes el soporte postventa necesario para sus procesos de servicio. Explicó que para el logro de lo anterior es clave “la gestión y desarrollo del soporte al producto, administración de los procesos  de garantías, entrenamiento del personal técnico y de ventas, además de la certificación de sus técnicos, procesos, instalaciones y una evaluación continua y formal del desempeño de los distribuidores de la Región”.

Agregó que desde el punto de vista estratégico para la marca, se busca potenciar a los distribuidores con iniciativas de mejoramiento continuo y estándares de servicio que puedan ser traspasados a la experiencia de los clientes finales.

Gabriel Tiffou sostuvo que “el hecho que este cargo esté en Chile ha sido resultado de la relevancia que tiene para nosotros la Región en términos de presencia de mercado y crecimiento de negocio. Tenemos importantes y muy buenos distribuidores en Latinoamérica que requieren de mayor dedicación presencial. Es por esto que la cercanía con países como Argentina, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Perú y Bolivia se hacen especialmente relevantes”.

Asimismo, el profesional indicó que “mención especial, tiene el hecho de que Doosan Bobcat Chile, además de ser propiedad de nuestra compañía, ha logrado un posicionamiento estratégico en el mercado y un importante volumen de negocio en venta y servicios que queremos aprovechar para llevar a un nivel superior y que este sea relevante cuando nuestros clientes deciden por equipos Bobcat”.

Cabe señalar que Gabriel Tiffou posee más de 10 años de experiencia en empresas de maquinaria de construcción y minería. Su carrera se ha desarrollado en áreas técnicas, de servicios y comerciales, asumiendo responsabilidades de soporte de fábrica, introducción de nuevas marcas, desarrollo de nuevos negocios,  procesos de mejora y certificación de talleres y unidades de servicio.