Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Lunes 26 de Septiembre de 2016.- Metecno, líder mundial en el mercado de la fabricación y comercialización de paneles con aislamiento térmico y acústico, destaca su participación en el proyecto del Gimnasio del colegio Pumahue.

El proyecto a cargo de la empresa Construtec se realizó en la localidad de Curauma en la IV Región y su construcción sólo demoró 4 meses. Jorge Grez, arquitecto y socio de la empresa habló sobre el uso de los paneles Metecno en la construcción del Gimnasio destacando la alta resistencia al fuego, funciones fonoaisantes y rapidez en la instalación.

El profesional destacó además que Construtec lleva 11 años construyendo con los paneles de poliuretano de Metecno y que la rapidez de su instalación reduce la necesidad de una gran cantidad de mano de obra, por ello hoy muchos de los proyectos de mayor envergadura requieren el uso de paneles Metecno debido a la alta calidad del producto.

La construcción del Gimnasio del Colegio Pumahue tardó sólo 4 meses en realizarse y su montaje fue muy rápido,  destacando que el material que sobra después de este proceso se puede reutilizar en otros espacios que lo requieran, como  una escalera o un ante techo, y de esta manera trabaja de una manera sustentable y con  alta flexibilidad en la arquitectura.

Una de las grandes cualidades que posee el Gimnasio del Colegio es la innovación de la cubierta en forma curva. En conjunto con Metecno, Construtec  trabajó para desarrollar un panel que sea lo suficientemente flexible para que tome formas curvas con su propio peso, y esto ha sido posible únicamente con el panel Techmet, con el cual ya han hecho cubiertas curvas en tres gimnasios distintos.

Con respecto a la tolerancia de terremotos y movimientos violentos, los paneles han reaccionado bastante bien. El arquitecto señala que después del terremoto del 2010 visitaron entre 30 y 40 de sus proyectos y estaban prácticamente intactos. Esto se debió a que la frecuencia que toman todos los elementos constructivos como los paneles, losas y las estructuras metálicas es muy similar y esto evita que choquen o se golpeen, a diferencia del hormigón, el cual no se mueve y choca con lo que es  flexible. Aquí en Chile las normas son muy exigentes porque somos un país sísmico.

“Nosotros construimos  universidades, colegios, centros de salud  y oficinas.  Cuando hemos ido a ferias fuera del país  quedan absolutamente impresionados de lo que hemos logrado hacer en cuanto a arquitectura.” Mencionó Jorge Grez.

Metecno

Portal Minero
Labels