Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Cristian Asencio, Mining Industry Manager, nos entrega una mirada a las tecnologías digitales en la industria minera.

Lunes 12 de Septiembre de 2016.- Es de común conocimiento el momento que hoy está viviendo la minería con la disminución de las leyes del mineral, bajo precio del cobre y alto costo de la energía, por lo que las tecnologías digitales se presentan como un activo de alto valor debido a su potencial de gestionar la variabilidad del proceso y mejorar la productividad.

Mediante el desarrollo de equipos que obtengan información útil de terreno y la traspasen al lugar de la operación para anticiparse a futuras fallas o detenciones del proceso, se puede llegar a obtener un mantenimiento predictivo eficiente. En este sentido, el diagnóstico avanzado sigue la tendencia de digitalización en la industria minera, donde el gran desafío es mejorar la productividad con los mismos recursos.

Endress+Hauser, valiéndose de su experiencia en la medición de procesos, ha comenzado a incorporar el diagnóstico avanzado en sus instrumentos inteligentes como un valor agregado hacia el cliente, con grandes beneficios entre los que destacan:

-Reducción de mantenimiento
-Mejora de la disponibilidad de la planta y con ello, mayor producción
-Mejora de la confiabilidad de los equipos
-Ahorro de costos
-Mayor seguridad de sus mantenedores

Recientemente, nuestra compañía incorporó el diagnóstico avanzado en su gama de equipos de medición de nivel continuo Micropilot FMR57, que puede indicar cuándo la antena se está bloqueando por acumulación de partículas o humedad en sus paredes, generando su autolimpieza al activar pulsos de aire en la antena o enviando una señal a la sala de control para que se genere un mantenimiento al equipo y así, evitar que falle e interrumpa el proceso de manera aleatoria.

Esto ayuda a disminuir los tiempos de interrupción y mantención de los equipos, al evitar las mantenciones programadas y por consiguiente, aumentando la disponibilidad del instrumento y la optimización de la producción, sin necesidad de realizar grandes inversiones.

La configuración del diagnóstico avanzado varía según los procesos y operaciones particulares de cada cliente. En este sentido, los buses de comunicación de campo colaboran para lograr una buena implementación de la tecnología, al transferir mayor información en el menor tiempo y de forma segura.

Endress+Hauser invierte alrededor del 8-10% de su facturación en I+D, tomando como base el feedback de sus clientes y las tendencias de la industria para incorporar mejoras en sus equipos, con el claro objetivo de lograr la optimización de los procesos de sus clientes.

Endress+Hauser

Portal Minero
Labels