Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Jueves 15 de Septiembre de 2016.- Con el objetivo de entregar conocimiento de valor que apunte a mejorar las estrategias corporativas de cada PYME participante del proyecto Nodo Solar Antofagasta, el Comité de Desarrollo Productivo Regional Antofagasta en conjunto con la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) realizó la primera Jornada de Mejoras cuyo tema central fue la “Estrategia Corporativa Empresa Solar”. En la actividad participaron 36 personas dentro de las cuales se encontraban representantes de empresas socias de la CChC Antofagasta.

La charla estuvo a cargo de la periodista y magíster en comunicación estratégica, Paula Espinosa, quien abordó la importancia del posicionamiento y fortalecimiento en materia de marketing de las empresas locales inmersas en un mercado solar altamente competitivo tanto a escala regional como nacional.

“Hoy el proyecto Nodo Solar Antofagasta sienta un precedente al convertirse en una red empresarial para la formación de actores para el mercado solar regional y en este sentido es fundamental brindarles a las empresas que presentaran servicio al mercado solar las herramientas para ser más competitivos y productivos, generando no solo conocimiento técnico sino que también administrativo, que los haga capaces de enfrentar a sus competidores con una visión estratégica y de largo plazo”, señaló el subgerente Zona Norte de la CDT y director del proyecto Nodo Solar Antofagasta, Manuel Jara.

EL proyecto Nodo Solar está en su etapa final cerrando la fase de capacitación, para luego continuar con la fase de levantamiento de proyecto y concluir con el lanzamiento del anuario solar durante el cierre del proyecto. Para el año 2 del proyecto “buscamos fortalecer las redes empresariales, mediante la generación de rondas de negocios, formación de empresas entre los emprendedores del proyecto y el financiamiento de proyecto de alto impacto para el mercado regional”, comentó Manuel Jara.

 

Corporación de Desarrollo Tecnológico

Portal Minero