Chile

La línea italiana de automatización para el hogar moderno de la multinacional ABB marcó presencia en Casa FOA Chile 2017, muestra que reunió lo mejor del interiorismo y el diseño de vanguardia.

Miércoles 13 de Septiembre de 2017.- Como parte del espacio “Estudio para una arquitecta” diseñado por Paola Rossi Pastor, en el stand 28 de Casa FOA 2017 (www.casafoa.cl), la línea de Domótica [email protected] (Free at Home) de ABB estuvo a cargo de la iluminación y del control de las persianas. Una pequeña muestra de lo que puede lograr este sistema de automatización para domicilios capaz de alcanzar hasta un 40% en ahorros de energía.

La muestra de diseño, arquitectura y paisajismo, estuvo abierta al público entre el 18 de agosto y el 10 de septiembre en el ex edificio Consistorial de la Municipalidad de Lo Barnechea (Av. Las Condes 14.891), en la plaza San Enrique.

“Con [email protected] estamos hablando del hogar del futuro disponible hoy, la posibilidad de controlar o programar con un celular o una tablet, iluminación, calefacción y control de persianas, factores que entregan confort, de acuerdo a las necesidades del dueño de casa y de su familia”, explicó Víctor Moraga, Product Marketing Specialist Building Products de la División Electrification Products de ABB en Chile.

Agregó que es posible combinar las funciones de [email protected] con sensores de presencia para que se active únicamente cuando hay alguien en casa o en la habitación y sumar conexión con videos o citófonos. “Toda la tecnología de nuestra línea de domótica es muy fácil de configurar y operar. Está diseñada de forma intuitiva para que el mismo usuario pueda llevar a cabo la instalación y reconfigurar la automatización de su vivienda como más le acomode”.

Inmótica

Pero esto no es todo, ABB tiene dentro de sus soluciones la automatización de edificios basada en el estándar KNX y los usuarios también pudieron conocer de esta línea en Casa FOA 2017 a través de los expertos de la compañía.

“A las funciones básicas de iluminación, persianas y calefacción, acá se suman otras más complejas como controles de acceso, equipos de detección de incendios, alarmas  e incluso estaciones meteorológicas, para que de acuerdo a esta última información se encienda o apague la calefacción del edificio, por ejemplo”, aseguró Víctor Moraga.

En Inmótica ABB tiene proyectos en Alemania y Brasil que superan el 50% de ahorro de energía y actualmente están trabajando en algunos desarrollos para Centros de Salud en Chile.

“Nuestro desafío es poder decirle al cliente certeramente cuándo va a recuperar la inversión inicial y el porcentaje de ahorro de energía que tendrá con la automatización de su casa o de un edificio. En este último caso, incluso podríamos calcular la reducción en la huella de carbono que implica. Estamos trabajando en esto y esperamos poder comenzar a aplicar esta solución a partir de este año”, anunció el especialista de ABB en Chile.

ABB

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 0 rates