Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Martes 12 de Septiembre de 2017.- Comulsa, empresa líder en soluciones y servicios del ámbito eléctrico con más de 35 años de experiencia en el mercado, presentó su estrategia de prevención de riesgos y seguridad interna para sus colaboradores.

La estrategia de seguridad de Comulsa consiste en un programa anual de seguridad y salud ocupacional, el cual involucra a todos sus colaboradores en el fomento del autocuidado y respeto a las normas internas de prevención de riesgos y cuidado ambiental de la empresa. Todo, con un objetivo claro y fundamental: minimizar accidentes y/o incidentes tanto durante la jornada de trabajo como en el trayecto desde y hacia el hogar de cada uno de los trabajadores.

Para ello, la estrategia de prevención y seguridad de Comulsa contará con una serie de recursos didácticos para el fomento de una cultura preventiva en sus trabajadores, desde la charla de inducción o Derecho a Saber a campañas de seguridad en la oficina, trabajos en terreno y laboratorios.

Catalina Durán, encargada de Seguridad y Salud Ocupacional en Comulsa, cuenta que este proceso se dividirá en dos fases, siendo la primera la “etapa lúdica” o de introducción al cambio de cultura preventiva.

“Debemos crear, primero, un cambio en la cultura preventiva del personal. Para ello, estamos trabajando con la parte lúdica del tema de seguridad: junto con el apoyo del departamento de marketing, estamos desarrollando una mascota de seguridad, una especie de “Segurito”, que en este caso sería un “Comulcito”. Hay tres diseños en carpeta y el nombre final será elegido por el personal”, explica la profesional. “También hemos incorporado campañas medioambientales, la cuales gustan bastante a la gente, junto con resaltar el  autocuidado asociado a los trabajos en terreno”.

La segunda etapa, en tanto, será más inductiva y pondrá énfasis en la enseñanza, difusión y evaluación, con el fin de detectar falencias y formas de corrección.  “En esta fase tenemos campañas de conducción segura y de autocuidado, se difunden las matrices de identificación de peligros, se capacita a los trabajadores en el desarrollo seguro de sus actividades y se evalúan los conocimientos adquiridos en seguridad y salud ocupacional de cada uno de nuestros trabajadores”, detalla Durán.

Comulsa

Portal Minero