Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

28 de Febrero de 2011.- La minera canadiense Saint Elias Mines informó que hasta la fecha ha identificado cinco zonas mineralizadas en el proyecto Tesoro Gold, ubicado en la región Ayacucho, en el marco de su programa de exploración.

La empresa tiene el 100 por ciento del proyecto Tesoro Gold, la propiedad cubre aproximadamente 6,974 hectáreas y es parte del prolífico cinturón de oro de Nazca ­ Ocoña paralelo a la costa del Pacífico al suroeste de Perú.

El cinturón de oro de Nazca ­ Ocoña tiene una larga historia minera que data de época preinca. El oro está asociado con sulfuros diseminados que se filtraban en las venas de cuarzo y fracturas en el cuerpo intrusivo.

La continuidad de las venas de cuarzo y las fracturas es muy impresionante en el cinturón de oro de Nazca ­ Ocoña.

Aunque las venas tienden a ser estrechas, el grado es importante y las estructuras mineralizadas tienden a extenderse a lo largo de la perforación por varios kilómetros y a profundidades de hasta 1,000 metros.

La presidenta de Saint Elias Mines, Lori McClenahan, indicó que la compañía ha identificado cinco zonas mineralizadas con más de 50 venas de cuarzo, que tienen una longitud total combinada de nueve kilómetros en el proyecto Tesoro Gold.

Además, ha llevado a cabo la exploración subterránea y el trabajo de desarrollo en tres de estas venas (C1, C2 y venas A4). Las venas son mesotermales, lo que indica que las estructuras de la vena se pueden extender a profundidades considerables.

La propiedad Tesoro nunca ha sido evaluada a profundidad, o en todo su potencial de perforación, lo que deja un gran potencial para el descubrimiento de mineralización adicional.

Saint Elias Mines anunció que ha recibido los datos y las imágenes 3D generadas por la empresa Quantec Geoscience con respecto a las fases I y II del informe Titan 24 en el proyecto Tesoro Gold.

Indicó que el modelo 3D muestra dos grandes anomalías que se correlacionan con áreas de mineralización conocidas, sobre todo en el corredor “Tesoro Estructural”.

Explicó que la anomalía Zona Central IP es en forma curva y mide aproximadamente 1,800 por 1,700 metros y tiene 1,300 metros de espesor.

Además tiene una alineación noroeste­sureste (fallas o estructuras) asociadas a esta anomalía, que son coincidentes con las conocidas tendencias mineralizadas estructurales en la propiedad Tesoro.

La anomalía se encuentra en el centro de una serie de estructuras de corte transversal y puede ser la fuente de mineralización de oro cerca de la superficie que se ubica en la Zona Canchete, Zona Este y Zona Central.

Mientras que la anomalía Zona Sur IP es de forma plana y mide aproximadamente 800 por 1,000 metros y tiene 300 metros de espesor, y al igual que la anomalía Zona Central IP, tiene una alineación noroeste­sureste.

Quantec Geoscience, a través del análisis detallado del informe Titan 24 de datos, ha recomendado un total de 52 hoyos de perforación para probar los dos depósitos prioritarios en la propiedad.

De ellos, recomendó 26 pozos de perforación para probar las zonas anómalas del primer depósito con prioridad y 26 pozos de perforación para probar similares zonas en el segundo yacimiento prioritario.

El modelo 3D generado a partir de los resultados del informe Titan 24 ayudará a la empresa a sintonizar objetivos de perforación para el próximo programa de perforación en el proyecto Tesoro (Andina).

Portal Minero