6 de Diciembre de 2010.- El viernes 3 de diciembre finalizó el proceso de Auditoría de mantención a la que se sometió la División Salvador de Codelco por parte de la empresa alemana TÜV Rheinland y que en esta oportunidad contempló un seguimiento a las certificaciones ISO 14001:2004, OHSAS 18001: 2007 y de la Norma ISO 9001:2008.

Durante el proceso, que duró una semana, el grupo de auditores recorrió áreas operativas y administrativas de División Salvador sin encontrar, por segundo año consecutivo, no conformidades, lo que permite a la organización mantener el reconocimiento como una de las empresas mineras que cumple con estándares internacionales, en términos de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional.

El gerente general de División Salvador, Jaime Rojas, agregó que "es reconfortante escuchar una opinión experta y objetiva de que nuestra cultura ha hecho un quiebre. Antes se trabajaba para el Sistema y hoy estamos trabajado con él, lo que facilita enormemente nuestra gestión, que como todos sabemos no existen metas de producción y generación de excedentes que pasen por encima de la seguridad, la salud de nuestros trabajadores, la calidad de nuestros productos y el respeto por el medio ambiente. Creo que las exigencias que se nos vienen son mayores, dados nuestros planes, no solo de continuidad, sino que también de crecimiento, con las cuales vamos a llegar a posicionarnos como un referente para el resto de la minería, no solamente en materia de productividad sino que también de sustentabilidad".

Codelco Salvador

• None