Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

*El Gerente General de la compañía realizó un balance del presente año y dio a conocer metas y desafíos para el siguiente periodo.

*

30 de Diciembre de 2010.- Como "extraordinarios" catalogó el Gerente General de SIMMA, Alejandro Onetto, los resultados logrados en 2010 por la compañía. Al incremento experimentado en las ventas, se sumó el crecimiento en las utilidades, lo que permitió recobrar los niveles de rentabilidad para sus accionistas. Para 2011, las proyecciones indican que las cifras tendrían un alza de hasta un 20% más, en comparación al presente año.

En 2010 SIMMA creció más de un 40% en volumen de ventas, con respecto al año anterior. De acuerdo a Alejandro Onetto, ese porcentaje responde fundamentalmente a dos factores: "Primero, no hay que olvidar que hubo una fuerte crisis económica internacional en 2009, por lo que todo indicaba que este periodo sería mejor. Además, el alto precio del cobre ha tenido un impacto positivo en la cantidad de proyectos mineros, nuestro principal mercado, lo que desemboca en inversiones que generan mucha actividad en la industria".

El ejecutivo afirmó que la meta principal para el año siguiente es crecer un 20% por sobre el 2010 y, con eso, alcanzar una facturación del orden de los US$ 60 millones. Para ello, reconoce que es importante continuar con la política de conocer a fondo a sus clientes y anticiparse a sus necesidades y demandas.

"A través de nuestra unidad de Marketing hemos apostado por establecer un mayor acercamiento con nuestros clientes. En ese sentido, tenemos el proyecto de integrar un profesional responsable del Sistema de Gestión de Calidad SIMMA y formar un Contact Center que, si bien tendrá como foco el servicio post venta, también permitirá tomar nuevos requerimientos y establecer un criterio de comunicación desde Iquique a Puerto Montt", aseguró Onetto.

Por último, el Gerente General de SIMMA se refirió al desafío que presenta la alta demanda de productos a lo largo de Chile. "Poder manejar el crecimiento no es fácil, pero nos hemos adaptado para responder con mayor eficiencia y en menor tiempo a los despachos de nuestros clientes. Desde hace un mes que contamos con un Centro de Distribución que controla toda la red de entrega en el país. Junto con eso, vamos a crear una nueva sucursal en Iquique y remodelaremos la de Puerto Montt para atender todo el mercado nacional", concluyó.

SIMMA

Labels
  • None