Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

100 kilómetros de cable submarino otorgarán a Malta su primera interconexión eléctrica con Europa Continental, reduciendo su dependencia de la generación local e incrementando la seguridad del suministro.


15 de Diciembre de 2010.- Nexans, líder mundial en la industria del cable, se ha adjudicado un ambicioso contrato llave en mano, por 178 millones de Euros, con Enemalta Corporation, la autoridad estatal de energía en Malta. El objetivo del contrato es diseñar, fabricar, instalar y dar protección de lecho marino a la nueva conexión eléctrica de alta tensión AC (corriente alterna) entre Malta y Sicilia. El contrato incluye una subestación de 220 kV en Malta.

El cable submarino de 100 km, con una capacidad de 200 MW, proporcionará por primera vez a Malta de un sistema de interconexión con Europa Continental, reduciendo la dependencia de la isla en su generación local y aumentando la seguridad del suministro de energía eléctrica. La interconexión estará en funcionamiento en 2013. Los 220 kV de interconexión proporcionará la capacidad de entregar en forma continua por lo menos 200 MW hacia en cualquier sentido de la interconexión, para permitir la importación y exportación de energía entre Malta y Sicilia, según sea necesario. El cable submarino tendrá una longitud de 100 km desde Qalet­Marku en Malta a Marina di Ragusa, en la costa de Sicilia, donde otros 25 km de cable subterráneo completarán la conexión con la subestación de Ragusa.

El diseño del cable de interconexión, así como los elementos de compensación ubicados en las subestaciones terminales en Maghtab - Malta y Ragusa - Sicilia, garantizarán la operatividad segura y eficiente de la interconexión con la red de 132 kV en Malta y la de 220 kV de la red UCTE en Sicilia. El contrato adjudicado incluye también la construcción de la estación terminal de Malta y la aplicación de los sistemas de protección y control. Todo el sistema ha sido diseñado para permitir la construcción de un segundo sistema de interconexión de 200 MW a finales de 2015.

"Ganar este contrato con Enemalta para la interconexión de Malta a Sicilia confirma a Nexans como el socio a elegir para conexiones submarinas de carácter estratégicas", dijo Yvon Raak, Vicepresidente Senior Corporativo de Nexans, en la ceremonia de firma celebrada ayer en Malta. "Un factor clave en nuestro favor fue nuestra comprobada capacidad para ofrecer una solución completa llave en mano, no sólo para el cable, sino para todos los aspectos técnicos del proyecto", concluyó.

Cables Submarinos
Los cables submarinos 220 kV 3x630mm2 con aislamiento XLPE se fabricarán en la planta especializada que Nexans tiene en Halden, Noruega. La instalación la llevará a cabo un barco propio de Nexans, el C / S Nexans Skagerrak. Los cables se instalarán en el canal de Malta, Sicilia, a profundidades de 150 metros, y serán enterrados aproximadamente 1 metro por debajo del lecho marino.

El cable submarino incluye dos elementos de fibra óptica, cada uno con 36 fibras. Los elementos de fibra óptica se fabricarán en la planta de Nexans en Rognan, Noruega.

Los cables subterráneos para las secciones en tierra serán fabricados por Nexans en Francia.

Nexans

Labels
  • None