27 de Diciembre de 2010.- La reunión anual que organiza con sus clientes la Unidad de Negocios Concrete de Sika Chile tuvo un excelente motivo adicional para celebrar: la compañía helvética cumple 100 años de existencia. Para conmemorar este importante hecho, destacados ejecutivos del rubro de la construcción se dieron cita en el restaurant Zanzíbar, donde tuvieron la oportunidad de compartir en un distendido ambiente y de conocer cuáles fueron los principales desafíos, oportunidades y metas para el período en curso y cuáles serán los focos de trabajo para el crecimiento futuro de la empresa, tanto a nivel global, como local.

En su intervención, Juan Francisco Jiménez, Gerente General de Sika Chile, hizo un resumen del período de negocios 2010, destacando los principales desafíos que tuvo que asumir la compañía en un año donde las catástrofes naturales cambiaron la planificación no sólo de las empresas, sino que de la sociedad completa. "Teníamos un programa especial para celebrar nuestro centenario corporativo, el cual se vio afectado por el terremoto de febrero. Esta situación nos obligó a desarrollar un plan de contingencia que nos permitió afrontar con éxito el nuevo escenario y también las demandas de nuestros clientes, enfocadas principalmente a soluciones y tecnologías para la reparación, refuerzo y rehabilitación estructural".

Respecto al futuro, Jiménez informó en su discurso que 2011 viene con novedades para Sika Chile, principalmente por la puesta en marcha de la Planta de Antofagasta en diciembre de 2010, creada para la producción principalmente de morteros y grouts. Además, otro de los anuncios que van en beneficio de los clientes es la implementación de "mini plantas" que permitirán el trabajo directo en proyectos de envergadura.

Sobre el apoyo que otorga la empresa a sus clientes, Patricio Jiménez, Jefe del departamento de Grandes Negocios y Logística de Vial y Vives, aseguró que "para nosotros Sika es un soporte muy importante para el desarrollo de nuestra actividad. Nuestro rubro está encaminado hacia el área Minera y de megaproyectos, participando en un sinnúmero de ellos, donde Sika ha sido nuestro constante ente de solución. Cada vez que tenemos algún problema, recurrimos a la asesoría de su departamento técnico, donde obtenemos soluciones certeras, ratificadas por el mandante y que son lo que el proyecto necesita".

Otro de los puntos fuertes de la empresa y que Sika potenciará en el mercado local, según  contó en el encuentro Carlos Muñoz, gerente de la Unidad de Negocios Concrete, es el tema medioambiental. El ejecutivo, explicó que debido a las fuertes inversiones en infraestructura y energía esperadas en el país, será imperativo el trabajo conjunto de los actores del rubro para el desarrollo de soluciones especiales. "En Chile, nuestra compañía está implementando aditivos para hormigón que permiten la reducción de CO2, además de membranas de alta reflectancia para cubiertas y tecnología de avanzada para techos verdes, sólo por nombrar algunas", agregando que "a nivel global estamos contribuyendo a la sustentabilidad con el desarrollo de innovaciones orientadas a la energía solar y eólica".

Finalmente, el profesional invitó a los ejecutivos de las empresas presentes a incrementar la colaboración mutua para estimular los esfuerzos de I+D a través de la promoción de soluciones tecnológicas de avanzada.

Sika

• None