29 de Diciembre de 2010.- Con el objetivo de fortalecer el posicionamiento de Xstrata Copper en Chile y de generar nuevas oportunidades de negocio que amplíen la presencia de la compañía  en el país, se ha establecido una nueva estructura organizacional, donde Nicolás Fuster Silva asume como Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Desarrollo de Negocios de Xstrata Copper Chile.

Fuster ocupaba hasta ahora el cargo de Gerente General del área. Asimismo, se ha desempeñado en distintos cargos relacionados al área de desarrollo de negocios en Xstrata Copper y otras compañías de la industria."Chile se ha convertido en una importante plataforma de negocios de Xstrata Copper en Latinoamérica, y estamos en constante búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento para consolidar nuestra posición en el país", afirmó Nicolás Fuster.

En Chile, Xstrata Copper tiene una participación de 44% en Minera Doña Inés de Collahuasi en la Región de Tarapacá, administra la Mina Lomas Bayas y el Complejo Metalúrgico Altonorte en la Región de Antofagasta, y cuenta con la filial Energía Austral la cual desarrolla un proyecto hidroeléctrico en la Región de Aysén. Además, desarrolla el proyecto binacional El Pachón, ubicado en Argentina a 4 km. de la frontera con Chile.

Xstrata Copper

• None